jueves, 25 de abril de 2024 15:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las aerolíneas que operan en Alicante ofrecerán 11,5 millones de plazas este verano con nuevas conexiones y destinos

En España fletarán hasta 204 millones de asientos en la campaña estival hasta finales de octubre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2017 - 10:28

En España fletarán hasta 204 millones de asientos en la campaña estival hasta finales de octubre

MADRID/VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas que operan en España tienen previsto ofrecer más de 204 millones de plazas durante esta temporada de verano, entre el 2 de marzo y el 28 de octubre del 2017, lo que supone un incremento del 8,7% con respecto al año anterior. El aeropuerto de Alicante fletará 11,5 millones de asientos, un 13,7% más, y se posiciona como el quinto a nivel nacional en materia de oferta.

El número de rutas programadas en los aeropuertos españoles para la nueva temporada de verano son de más 3.000, lo que supone 284 más que en el mismo periodo de 2016, programación siempre sujeta a cambios por parte de las compañías aéreas, según apunta Aena.

Nuevos destinos como Basilea y Creta, nuevas conexiones entre las Islas Baleares y Francia, o una nueva conexión entre Barcelona y Chicago son algunas de las novedades previstas para este verano en España.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por su parte, seguirá creciendo, ya que registra un incremento del 5,4% con más de 41 millones de asientos programados. Le siguen Barcelona-El Prat, donde las compañías tienen pensado ofertar más de 38,6 millones de asientos, un 8,5% más que en la temporada pasada.

En Palma de Mallorca, el aeropuerto cifra en más de 28,8 millones (11,4% más) los asientos que se ofertarán y el de Málaga-Costa del Sol en 15,7 millones (13% más). Por último, en el de Alicante-Elche 11,5 millones (13,7% más) y 8,9 (9,5% más) en el de Ibiza.

NUEVAS RUTAS

Entre las novedades que las compañías aéreas ofrecerán el próximo verano, Air France y KLM aumentarán un 7% su oferta desde España, continuando con la tendencia del verano pasado y ofrecerá más de 1.300 vuelos desde y hacia 18 aeropuertos españoles en 67 rutas directas.

Este aumento vendrá marcado por la apertura de cinco nuevas ruta: Palma de Mallorca-París/Charles de Gaulle, Ibiza-Marsella, Ibiza-Montpellier e Ibiza-Castres operadas por Air France; así como Málaga-Ámsterdam operada por KLM.

Por su parte, Iberia iniciará la temporada de verano con nuevos destinos en su red, como Basilea y Creta; reforzará algunas de sus rutas de largo radio como México o Buenos Aires y reabrirá otros destinos de verano como Los Ángeles, Boston y San Juan de Puerto Rico.

Además, otra de las novedades de Iberia para la temporada de verano será el lanzamiento de la nueva clase 'Turista Premium', que estará disponible en Chicago, Bogotá y Nueva York en mayo; en México ya en junio; y Miami y Boston a finales de julio y agosto, respectivamente.

Por otro lado, American Airlines iniciará una nueva ruta entre Barcelona y Chicago, además de reanudar los vuelos a Filadelfia y Charlotte --este último también desde Madrid-- durante la temporada de verano.

De igual manera, Delta Airlines reanudará este verano su ruta Málaga-Nueva York con una frecuencia diaria, a partir del 26 de mayo de 2017, coincidiendo con el 25 aniversario de sus operaciones en España.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres