jueves, 18 de abril de 2024 20:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González Pons asegura que la segunda vuelta de las elecciones francesas serán un "Frexit sí o Frexit no"

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, el valenciano Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que la segunda vuelta de las elecciones en Francia --que se celebrarán el próximo 7 de mayo-- entre la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron será un "Frexit si o Frexit no".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2017 - 13:55

MADRID/VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, el valenciano Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que la segunda vuelta de las elecciones en Francia --que se celebrarán el próximo 7 de mayo-- entre la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron será un "Frexit si o Frexit no".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Pons ha dicho que "la principal lectura" que saca del resultado de los comicios para el Elíseo es que en los próximos dos meses "se va a decidir si Unión Europea sí o no".

El dirigente 'popular' ha dicho que una victoria de Marine Le Pen significaría "la liquidación de la Unión Europea", y ha apostado porque sea Macron, el "candidato del sistema" el que llegue a la presidencia francesa. "Deseo que Macron, que era el mas europeísta, gane las elecciones", ha espetado.

Pese a desear su victoria, Pons ha recordado que "Macron no tiene partido ni programa" y que, hasta el momento, "se ha comportado más como una estrella mediática que como un presidente". "Tendrá que intentar formar un partido y podría darse la circunstancia de que pudiera ser un presidente de la República sin diputados", ha avisado.

En este sentido, Pons ha pedido prudencia porque "hay partido", como se demostró, a su juicio, en las elecciones norteamericanas con la victoria de Donald Trump, en el referéndum del Brexit y también en el de la reforma constitucional en Italia, que se saldó con la dimisión de Matteo Renzi.

"Hasta que los franceses voten, no vendería la piel del oso antes de cazarlo", ha opinado, para después decir que no hay que minusvalorar el resultado obtenido por los "antieuropeístas". "Los votos de (Jean-Luc) Mélenchon y Le Pen suman un 40%", ha explicado.

MAY TRATARÁ DE CONSEGUIR UN BREXIT DURO

Preguntado sobre cómo interpreta el adelanto electoral por parte de la primera ministra británica, Theresa May, Pons ha dicho que "cuando un político adelanta unas elecciones es porque le conviene o porque no tiene más remedio".

A su juicio, May "tenía otros remedios" así que cree que el adelanto electoral "les conviene" a los partidarios de la ruptura con la Unión Europea. "Va a intentar lograr un mandato para lograr un Brexit duro, pero se puede encontrar con circunstancias que no desea", ha avisado.

Por otro lado, ha asegurado que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, "está en la cuerda floja" después de sus declaraciones en las que acusaba a los países del sur de Europa de "gastar su dinero en mujeres y bebida".

"Va a tener que comparecer a la fuerza esta semana. Se va a encontrar con que todos los grupos parlamentarios le piden su dimisión. No es fácil conseguir unanimidad en el Parlamento, pero el presidente lo ha conseguido", ha aseverado.

Para Pons, lo que dijo Dijsselbloem "es la demostración de que la UE no es tan sencilla como lo vemos en España". "Hay mucha gente que piensa como él y hay trabajo por hacer", ha subrayado.

Preguntado sobre la posibilidad de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, sustituya al actual presidente del Eurogrupo, Pons ha dicho que "no suena nadie" todavía, y ha remachado: "Si algún nombre sonara no sería el que después fuera elegido".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres