viernes, 19 de abril de 2024 07:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El musical 'Priscilla Reina del Desierto' llega a Rambleta con vestuario de Oscar y las canciones más bailadas

El musical internacional 'Priscilla Reina del Desierto' llegará a Espai Rambleta del 1 al 12 de noviembre, dentro de su gira nacional, con un vestuario de Oscar, la escenografía original de su estreno en Londres y una banda sonora compuesta de las canciones "más bailadas de la historia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2017 - 17:13


VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El musical internacional 'Priscilla Reina del Desierto' llegará a Espai Rambleta del 1 al 12 de noviembre, dentro de su gira nacional, con un vestuario de Oscar, la escenografía original de su estreno en Londres y una banda sonora compuesta de las canciones "más bailadas de la historia".

El espectáculo, impulsado por SOM Produce, ha recorrido Londres, Broadway o Nueva Zelanda, entre otros enclaves, y se ha convertido en "el musical más espectacular y divertido de la cartelera internacional".

Así lo ha manifestado este martes en la presentación del espectáculo el productor José María Cámara, quien ha recordado que la productora de este montaje ha llevado ya al escenario obras como 'Cabaret', 'Sonrisas y Lágrimas', 'Chicago', 'Billy Elliot', 'West Side Story' o 'Grease'.

Basado en la película de Stephan Elliott, 'Priscilla' narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, en un viaje que tendrá por fin último la búsqueda interior y la aceptación de uno mismo.

Con dirección artística de Àngel Llácer, la función contará con 40 artistas sobre el escenario y un vestuario galardonado con los premios Oscar y Tony, compuesto por más de 500 trajes, 200 pelucas, 150 pares de zapatos, 23 escenas diferentes y el autobús que da nombre al musical.

Entre los temas que componen la "brillante antología musical" se encuentran éxitos de Madonna, Tina Turner, Supertramp, Cindy Lauoer, Gloria Gaynor, Village People o Donna Summer por lo que los personajes bailarán a ritmo de 'It's Raining Men', 'Hot Stuff', 'Shake your Groove Thing' o el himno por excelencia de esta roadmovie, 'I will Survive', además de otras canciones icónicas que componen su banda sonora.

El musical, que ha dejado a su paso por Madrid y Barcelona un total de 500.000 espectadores comprende una gira de dos años durante la cual visitarán 35 ciudades españolas y llevarán a cabo un total de 400 funciones con el objetivo de alcanzar el millón de espectadores en España, tras haber batido récords en Londres y Nueva York.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Cámara ha explicado que 'Priscilla' es una propuesta "para todos los públicos", pues se trata de "un viaje en busca de la felicidad y la búsqueda del reconocimiento de uno mismo".

En este sentido, ha explicado que en las funciones de Londres le llamó la atención observar cuántas familias monoparentales acudían a ver la obra y ha destacado la heterogeneidad del público. "El público de Priscilla es parte del espectáculo", ha apostillado.

Debido a que se trata del primer musical de estas características que acoge la sala de Rambleta, Cámara ha puesto de manifiesto que este escenario "ofrece condiciones para hacer Priscilla" y ha añadido que al ver el espacio en el que se desarrollará el espectáculo "la gente ya sabe que se lo va a pasar muy bien".

Además, el productor ha destacado que València ha sido "la segunda ciudad" de procedencia de los espectadores que acudieron al musical durante su representación en Madrid por lo que, a su juicio, sería "inconcebible" que esta capital "no tuviera a Priscilla".

Por último, ha señalado que el musical apuesta "por una redefinición del concepto de familia" a la vez que ha destacado que "una de las escenas más emocionantes" es el encuentro entre uno de los protagonistas con su hijo, por lo que representa en cuanto a la aceptación de la identidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres