sábado, 20 de abril de 2024 07:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSPV replica a Bonig que está "obligada" a decir "qué, cómo, cuándo y con quién negocia" sobre la infrafinanciación

El vicesecretario general del PSPV y portavoz del grupo en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado este miércoles que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "está obligada a decir qué, cómo, cuándo y con quién negocia sobre el mayor problema que tiene esta Comunitat, la infrafinanciación".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/8/2017 - 16:56


VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSPV y portavoz del grupo en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado este miércoles que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "está obligada a decir qué, cómo, cuándo y con quién negocia sobre el mayor problema que tiene esta Comunitat, la infrafinanciación".

Mata se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después de que Bonig haya declarado que ha negociado el cambio de modelo de financiación con comunidades gobernadas el PP que "podían tener afinidad con la Comunitat Valenciana". "El presidente Puig nos pidió ayuda y el PP ha hecho los deberes", ha recalcado la dirigente 'popular'.

Para Mata, estas declaraciones son una "cortina de humo" para ocultar que "es incapaz" de defender ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los intereses de los valencianos, como la condonación de la deuda histórica.

"Después de romper el consenso por la financiación, Bonig está obligada a decir qué, cómo, cuándo y con quién, está hablando y negociando del mayor problema que hoy tenemos los valencianos y valencianas y que no es otro que la infrafinanciación a la que el Gobierno de Rajoy nos somete", ha insistido.

Además, Mata ha acusado a Bonig de "ser incapaz de decirle a Rajoy que tiene que reducir la elefantiásica administración del Estado porque el Estado del Bienestar recae exclusivamente sobre las comunidades autónomas".

"Bonig es incapaz de decirle a Rajoy que no queremos ser ni más ni menos que nadie", ha lamentado Mata, al tiempo que se ha mostrado confiado de que el PP vuelva al consenso por la financiación "para que todos los agente políticos, económicos y sociales salgamos unidos a la calle y sea un clamor la reivindicación de una mejora en la financiación para la Comunitat".

Asimismo, Mata ha instado a Bonig a que si realmente cree que todo se soluciona en el Consejo de Política Fiscal y Financiera "que llame al presidente de su partido y al ministro de Hacienda y le convenza de que en la próxima reunión se apruebe la condonación de deuda histórica" y "así demostrará que verdaderamente defiende los intereses de los valencianos y valencianas".

Del mismo modo, Mata ha lamentado que este miércoles visite la Comunitat Valenciana el secretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, "y que no hable de los problemas que preocupan a los valencianos y valencianas como las inversiones o la financiación sino que dedique su tiempo a hablar de Cataluña y Venezuela".

"El PP, el mismo que discrimina una y otra vez a esta tierra, no es bienvenido en esta Comunitat y sus dirigentes nacionales mucho menos", ha concluido Mata.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres