miércoles, 24 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La MICE proyectará 400 películas en 19 sedes y espera reunir 30.000 participantes

La sexta edición de la MICE (Muestra Internacional de Cine Educativo), que se celebrará en la Comunitat Valenciana del 10 al 24 de febrero, proyectará un total de 400 películas, entre cortometrajes y largometrajes, ampliará las sedes a 19 y se prevé una asistencia de 30.000 personas, 13.000 espectadores más que el año anterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2018 - 14:23


VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La sexta edición de la MICE (Muestra Internacional de Cine Educativo), que se celebrará en la Comunitat Valenciana del 10 al 24 de febrero, proyectará un total de 400 películas, entre cortometrajes y largometrajes, ampliará las sedes a 19 y se prevé una asistencia de 30.000 personas, 13.000 espectadores más que el año anterior.

Así lo ha explicado su director, Josep Arbiol, acompañado por el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, en la rueda de prensa de presentación de la MICE, un festival "consolidado y con finalidad educativa"

La muestra persigue la "educación audiovisual" y apuesta por un "aprendizaje activo" al "aprender haciendo cine", sostiene Arbiol. El conseller, por su parte, ha resaltado que la MICE es la "principal muestra de cine en todo el territorio estatal".

El director del festival, que está promovido por la Asociación Cultural "Jordi el Mussol" con la colaboración de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha mencionado que esta edición tendrá como país invitado a la República Checa y llegará a 19 puntos del territorio valenciano: Dénia, Callosa de Segura, Biar, Pedreguer, Benifaió, Sueca, Benetússer, l'Eliana, Sant Mateu, Vila-real, Aras de los Olmos, Bonrepòs i Mirambell, Sagunto y Puerto de Sagunto, València, Elche, Alicante, Gandia y Castellón.

Arbiol también ha desgranado las novedades de la sexta edición, entre las que destacan la creación de MICE Universidades, con la colaboración de la UJI; MICE Hospital, que llegará al hospital Clínico y a Peset Aleixandre; MICE Inclusiva, para favorecer y facilitar la inclusión de personas con discapacidad; MICE Rural, una "gran apuesta" para llegar a localidades con problemas de despoblación; o MICE Formación Permanente Adultos (FPA), ya que la educación es "el camino que se recorre a lo largo de la vida".

Por ello, Arbiol ha señalado que no se trata de una muestra dirigida a público infantil, sino que se dirige a "todo el mundo". También ha destacado la importancia de los talleres formativos, que contará con "talleristas estrella a nivel internacional" y el Congreso Internacional de Cine y Educación, que tendrá lugar el 17 y 18 de febrero en Sagunto, y que "marcará historia en la educomunicación", por lo que es "imperdible", asegura Arbiol.

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Marzà ha destacado que la MICE aglutina "aspectos de innovación pedagógica" y su capacidad por "implicar al profesorado y al alumnado" y ha señalado que desde la Conselleria están intentando "potenciar las redes" que sirvan para que unos aprovechen los recursos de otros.

Arbiol considera un "error" que se trabaje el audiovisual solo desde la faceta artística, pero cree que el personal educativo "cada vez se atreve más" a innovar. El conseller ha reincidido en esta idea al asegurar que el audiovisual "no está circunscrito solo a lo artístico, sino que es un trabajo multidisciplinar". En este sentido, ve necesario dotar a los profesores de instrumentos y herramientas para que "no se sientan solos" y considera que la MICE es una "importante forma de visibilizar" este tipo de aprendizaje activo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres