viernes, 19 de abril de 2024 15:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantó reivindica a Ciudadanos como "la alternativa limpia y sensata frente al Consell de la división y las ocurrencias"

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) Toni Cantó ha defendido este sábado a la formación naranja en la Comunitat Valenciana como "la alternativa limpia y sensata frente al Consell de la división, las ocurrencias y las promesas incumplidas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2018 - 12:58


VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) Toni Cantó ha defendido este sábado a la formación naranja en la Comunitat Valenciana como "la alternativa limpia y sensata frente al Consell de la división, las ocurrencias y las promesas incumplidas".

En un acto en Bétera (Valencia), donde se ha reunido con asociaciones para conocer sus reivindicaciones, Cantó ha asegurado que "el balance de los tres años de Botánico no es positivo, porque no se han solucionado los principales problemas de los valencianos y se han repetido los vicios del pasado", informa Cs en un comunicado.

De hecho, para el parlamentario, "el Consell sigue excusándose en la herencia recibida y en la infrafinananciación para ocultar su mala gestión". "Solo se han esforzado para potenciar el nacionalismo, intentando imponer la inmersión lingüística y creando conflictos con la lengua", ha aseverado.

Sobre esta cuestión, ha subrayado que el conseller de Educación, Vicent Marzà, "debe dimitir de una vez tras el último varapalo judicial que obliga a devolver los conciertos que suprimió", la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de anular parcialmente el decreto de la Conselleria que regula el reglamento que fija los criterios para el acceso o renovación de los conciertos educativos.

"La multa por esta decisión debería asumirla Compromís o Marzà y no los valencianos, que no tienen la culpa de su sectarismo y sus desaciertos", ha recalcado Cantó.

Por otro lado, ha calificado de "preocupante" que PSPV y Bloc --formación mayoritaria en Compromís, "sean sospechosos de financiación irregular, igual que el PP". Ha reclamado que se depuren responsabilidades políticas y ha defendido que "Ciudadanos seguirá trabajando para luchar contra la corrupción y conseguir la regeneración política".

BÉTERA

A escala local, la concejala de Cs en Bétera, Eva Martínez, ha urgido a una solución para los elevados niveles de nitritos en el agua potable y a la mejorara de la red de tuberías. También ha pedido conectar el casco urbano con el núcleo más importante del municipio, la urbanización Mas Camarena, mediante una carretera "decente", así como dinamizar el polígono industrial para reactivar la economía local.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres