sábado, 20 de abril de 2024 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

València se convierte en capital de la bicimensajería este fin de semana con el Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici

La Marina de València acoge este fin de semana el VI Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici con música, gastronomía y una zona expositiva de movilidad sostenible. La ciudad acoge por primera vez el CIMB y se convertirá en "capital de la bicimensajería" con un programa que apuesta por un modelo de sostenible con cero emisiones, dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 13:43


VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Marina de València acoge este fin de semana el VI Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici con música, gastronomía y una zona expositiva de movilidad sostenible. La ciudad acoge por primera vez el CIMB y se convertirá en "capital de la bicimensajería" con un programa que apuesta por un modelo de sostenible con cero emisiones, dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Aunque la competición deportiva es el principal reclamo, el evento es una excusa para reunir a los aficionados a las dos ruedas y a la ecología gracias a las actividades complementarias: música, gastronomía, zonas de ocio, el concurso de microrrelatos de Recircula, exposiciones, carpas con tiendas ciclistas, asociaciones y empresas dedicadas a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente, avanza la organización en un comunicado.

La entrada a la jornada es gratuita y se celebra en La Marina de València, en la explanada contigua al Tinglado número 2, junto al barrio del Cabanyal. La competición acoge tres pruebas: la Main Race y la Cargo Race son carreras de mensajeros que simulan el día a día de su trabajo, donde se combina la rapidez y la resistencia con una buena planificación de la ruta.

La Cargo Race tiene todas las papeletas para convertirse en la carrera más llamativa del campeonato por la espectacularidad de sus bicicletas. Al igual que la principal, esta prueba consiste en cumplimentar puntos de control con nuevas cargas y pruebas divertidas. También se jugará el campeonato de Bike Polo, el deporte tradicional de los 'bicimensajeros'.

Desde la organización aseguran que las dos carreras centrales impresionarán al público que no haya visto a los mejores 'bicimensajeros' de Europa en acción, gracias a la originalidad y espectacularidad de las pruebas y encargos.

DE A CORUÑA A VALÈNCIA

La mensajería en bicicleta llegó a España hace aproximadamente una década y, desde entonces, no ha parado de crecer en las principales ciudades. El Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici se ha convertido en un evento donde se reúnen empresas ciclistas y bicimensajeros de toda Europa.

La anterior edición se celebró en A Coruña y este año la empresa valenciana Encicle, pionera y precursora de la mensajería integral y la logística sostenible en bicicleta, ha cogido las riendas de la organización para traer este campeonato internacional a Valencia.

'DEL TROS AL PLAT'

A las 10 horas del sábado, 15 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar de las propuestas de 'Del Tros a Plat', un programa impulsado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia que quiere poner en valor la gastronomía como producto turístico.

Las actividades continuarán hasta las 22 horas. El domingo 16, el evento arranca a la misma hora y concluirá antes, a las siete de la tarde. La organización corre a cargo de Encicle, mientras que Recircula, Diputación de Valencia, San Miguel, Kaiowa, y Retorna.org son los patrocinadores del evento.

Entre los colaboradores figuran Kryptonite, Bagaboo, Sporcks, De Que Bikes, Trash Bags, Goodbike Valencia, Ass Savers, Cargobike Valencia, MonzoBikes, La Petite Planethé, 8bar, Blahol y Vuelta de Tuerca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres