sábado, 20 de abril de 2024 03:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bonig (PPCV) asegura que hay diferencias entre Casado y Montón: "Él no mintió e hizo su TFM y ella mintió y plagió"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que la diferencia entre la situación de la ya exministra de Sanidad, Carmen Montón, y el líder de su formación, Pablo Casado, por sus másteres es "evidente" porque "Casado no mintió e hizo sus proyectos de fin de máster y Montón sí mintió y plagió".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:37


VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que la diferencia entre la situación de la ya exministra de Sanidad, Carmen Montón, y el líder de su formación, Pablo Casado, por sus másteres es "evidente" porque "Casado no mintió e hizo sus proyectos de fin de máster y Montón sí mintió y plagió".

Así lo ha indicado Bonig a los medios de comunicación, al ser preguntada por la dimisión de Montón a raíz de la polémica en torno a las presuntas irregularidades en su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y si cree que Casado debería hacer lo mismo.

Al respecto, la líder de los 'populares' valencianos ha subrayado que "el PP dejó claro que la diferencia entre uno y otro es evidente" porque "Casado no mintió y Montón sí y Casado hizo sus proyectos de fin de máster y Montón, por eso no quería enseñarlo, plagió".

Bonig ha considerado que Montón, que fue consellera de Sanidad en el ejecutivo de Ximo Puig, "ha dimitido porque ha sido una de las peores, si no la peor, consellera de Sanidad que ha tenido el Gobierno valenciano".

"Dimitió porque llevó una reversión del Hospital de Alzira que ha sido un desastre dicho por la propia gerente del hospital, dimitió porque se están investigando presuntos fraccionamiento de contratos por parte de la Fiscalía después de la reversión y porque dejó 61.800 personas en listas espera", ha remarcado para señalar que también ha dejado su cargo en el Ministerio porque el jefe del Consell, Ximo Puig, "enmendó" su política sanitaria al admitir que para acabar listas tiene que acudir a un plan de colaboración público-privada "como lleva haciendo el PP durante todos los años que ha gobernado".

"Han sido tres años de sectarismo ideológico para acabar diciendo que va a volver al plan que instauró el PP. Y mientras en estos tres años los valencianos hemos tenido que sufrir unas listas de espera insostenibles", ha señalado.

Tras recordarle los periodistas que Montón no había dimitido por esas cuestiones, Bonig ha remarcado que ella la recordaba por su gestión en materia sanitaria que "ha sido bastante peor".

PIDE A SÁNCHEZ QUE MUESTRE SUS TESIS

Por otro lado, la presidenta del PPCV ha instado al presidente del Gobierno a hacer pública su tesis. "Si quiere transparencia que la presente", ha indicado para señalar que al expresidente de la Generalitat Francisco Camps se le cuestionó por la suya y él "puso su tesis a disposición de cualquier persona".

Insistida sobre si Casado debería hacer público su trabajo final de máster, ha defendido que "lo presentó antes de ser presidente del PP en rueda de prensa" y, aunque "no era obligatorio", también "enseñó los correos de su matriculación y los trabajos". "Ha dado explicaciones en sobradas ocasiones", ha zanjado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres