sábado, 20 de abril de 2024 01:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento pedirá una reunión con Fulgencio para coordinar la labor policial contra la droga en Cabanyal

El alcalde de València, Joan Ribó, ha avanzado este miércoles que el Ayuntamiento pedirá una reunión con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, para hablar del trabajo conjunto que deben llevar a cabo Policía Local y Policía Nacional en el barrio del Cabanyal-Canyamelar contra la droga y coordinar esta labor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 15:45


VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de València, Joan Ribó, ha avanzado este miércoles que el Ayuntamiento pedirá una reunión con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, para hablar del trabajo conjunto que deben llevar a cabo Policía Local y Policía Nacional en el barrio del Cabanyal-Canyamelar contra la droga y coordinar esta labor.

Ribó ha destacado "la necesidad de perseguir y trabajar en contra de todos los comportamientos delictivos que hay" en esta zona de la capital valenciana y, "en primer lugar", frente a la venta y compra de droga.

Asimismo, ha insistido en la conveniencia de seguir trabajando, "entre todos", para fomentar "normas de convivencia" en el Cabanyal-Canyamelar y ha valorado el "gran trabajo" que se lleva a cabo para lograr la regeneración" de este entorno.

El primer edil se ha pronunciado de este modo tras el encuentro que ha mantenido esta jornada con concejales del equipo de gobierno que conforman Compromís, PSPV y València en Comú cuyas delegaciones están relacionadas e "interviniendo en toda la problemática del Cabanyal".

Joan Ribó ha explicado que esta ha sido "una reunión normal" programada desde la pasada semana, como las que el ejecutivo que preside realiza "normalmente" para abordar diferentes asuntos, por lo que ha negado que haya sido una convocatoria "urgente".

En cuanto a la venta y compra de droga, el responsable municipal ha dicho que esta es una cuestión que no debe acometer solo el Ayuntamiento sino abordarse "coordinadamente con las fuerzas de seguridad nacionales". De este modo, ha anunciado que el consistorio pedirá "un encuentro con el delegado del Gobierno para trabajar conjuntamente" en esta línea.

"CAMBIO EN LA DIRECCIÓN"

Por su parte, la primera teniente de alcalde y portavoz del PSPV, Sandra Gómez, ha subrayado tras la reunión con Ribó y otros ediles del gobierno local "el cambio en la dirección de la Delegación de Gobierno" y ha considerado que "abre una oportunidad" para "atajar los principales problemas que vive la zona cero del Cabanyal".

En este sentido, ha valorado la decisión de acometer "una actuación conjunta y coordinada con la Delegación del Gobierno" para trabajar en esa línea, "aprovechando que tenemos un delegado del Gobierno que es sensible a los problemas de la ciudad y que tiene una posición proactiva para cooperar en los principales problemas de vigilancia y seguridad" de València.

"Vamos a llevar a cabo una coordinación más estrecha y a focalizar los esfuerzos para atajar los principales problemas de convivencia que viven los vecinos, que se quejan y con razón de que hay determinados problemas aún pendientes de resolver", ha aseverado la edil, que ha asegurado que estos ciudadanos "tienen toda la voluntad y el apoyo del gobierno local".

"UNA DE LAS INVERSIONES MÁS ELEVADAS"

Joan Ribó ha afirmado que "el del Cabanyal será el barrio que tendrá una de las inversiones, que están presupuestadas, más elevadas de todos los barrios de València". Ha apuntado que se trata de "alrededor de 100 millones de euros" y ha precisado que en la actualidad "algunas están ejecutadas ya, otras en proceso de ejecución y otras en proceso de contratación o en fases" de desarrollo.

"Allí entra el Arru (Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas), el Edusi (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) y muchos proyectos, algunos que son más lentos y otros que son más rápidos", ha expuesto Joan Ribó respecto a las actuaciones que de desarrollan en el Cabanyal-Canyamelar.

El alcalde ha asegurado que durante el encuentro con ediles de este miércoles se han repasado "los diferentes elementos" que afectan al barrio. En este sentido, ha indicado que se ha hablado de las actuaciones que dependen de Plan Cabanyal-Canyamelar, de los asuntos relacionados con la convivencia, de comportamientos delictivos y de la venta y compra de droga y de la reordenación urbana.

Respecto a Plan Cabanyal-Canyamelar ha comentado que "hay un pequeño retraso" en sus intervenciones "porque quedan algunos elementos burocráticos que resolver" teniendo en cuenta que esta sociedad, encargada de llevar a cabo las actuaciones urbanísticas y de edificación necesarias para la rehabilitación, "tiene problemas burocráticos".

Ribó se ha referido a la gestión de anteriores mandatos y ha afirmado que "la pasada legislatura" se dejó a esta entidad "en una situación muy compleja" que se está "arreglando". Ha aseverado que esta situación "supone ralentizar mucho más" las actuaciones previstas.

"SITUACIÓN SOCIAL"

Igualmente, ha detallado que en la reunión se ha hablado "también de la situación social" y de la "comisión de convivencia" celebrada este martes porque "es importante continuar con ella". "El Cabanyal tiene muchas culturas y formas de entender y tenemos que trabajar por unas normas de convivencia entre todos".

Por otro lado, se ha referido a las actuaciones urbanísticas y ha apuntado que "pronto" será expuesto "el plan de reordenación urbanística", que "se está acabando y muy avanzado". Ribó ha manifestado que se prevé que "la aprobación provisional sea antes de las elecciones" municipales.

"MUCHAS COSAS"

"Creo que se están haciendo muchas cosas en el Cabanyal. A nivel urbanístico, de inversiones y social se está haciendo un gran trabajo. Estamos trabajando en otros barrios pero en este, sin duda, se está haciendo un gran trabajo y se está avanzando. Nos gustaría correr más pero a veces entran en juego dos o tres administraciones" y se da "una cierta lentitud", ha planteado el alcalde.

Joan Ribó ha subrayado también que se incentivará la comisión de funcionarios "que trabajan en este tema para coordinarse mejor". Ha expuesto que "el Cabanyal lleva muchos años de guerra" y "de problemas" y que se está "trabajando en su resolución".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres