martes, 18 de septiembre de 2018 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El homenaje a la amistad de Aitor Saraiba y Paula Bonet se convierte en exposición en Pepita Lumier

La Galería Pepita Lumier de València inaugurará el próximo 21 de septiembre la exposición 'Por el olvido', integrada por obras procedentes del libro del mismo nombre de Aitor Saraiba y Paula Bonet.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 17:18


VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Galería Pepita Lumier de València inaugurará el próximo 21 de septiembre la exposición 'Por el olvido', integrada por obras procedentes del libro del mismo nombre de Aitor Saraiba y Paula Bonet.

La muestra, al igual que el libro publicado por Lunwerg en marzo, es un homenaje a la amistad, a Roberto Bolaño y su novela 'Los detectives salvajes'.

Se trata de un trabajo a cuatro manos entre Aitor Saraiba y Paula Bonet que aúna la pintura, el dibujo, el collage y el grabado, recuerda la galería a través de un comunicado.

En la selección se podrán contemplar y adquirir todas las obras originales que han dado forma a esta novela, así como dos obras gráficas de serie limitada, firmadas y numeradas a mano, editadas por La Imprenta CG.

La muestra podrá ser visitada hasta el 10 de noviembre en el horario de martes a sábado de 10.30 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas

Aitor Saraiba es un artista multidisciplinar con un amplio currículum expositivo. Destacan sus exposiciones individuales en Madrid (galería Fúcares, Twin Gallery, La Fresh), Barcelona (MUTT), Lisboa (Fábrica Benetton) o Puebla en México (Galería Garco). También citas colectivas como las realizadas en el Centro de Arte Dos de Mayo o Mad is Mad en Madrid o en The Link Gallery en Manchester.

Ha realizado acciones en Matadero Madrid o el MUSAC de León y programas de vídeo en San Francisco y Seattle. Sus novelas gráficas han sido publicadas por Ediciones de Ponent y Lunwerg.

Paula Bonet, por su parte, estudió en València y completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Su trabajo se centra en la imagen (pintura al óleo, grabado, ilustración) y la escritura.

Ha realizado exposiciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, València, Miami y México. Su obra, cargada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura, culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres