jueves, 25 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puig asegura que se mantendrá el dispositivo especial de emergencias en función de las previsiones de Aemet

La Generalitat decreta la emergencia situación 0 por lluvias en tres comarcas de Castellón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2018 - 00:13


La Generalitat decreta la emergencia situación 0 por lluvias en tres comarcas de Castellón

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que el Consell mantendrá el dispositivo especial de emergencias en función de las previsiones de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), porque "la seguridad de las personas es lo más importante ahora mismo".

Así lo ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha destacado que la ciudadanía está siendo "muy responsable" y está siguiendo los consejos "de una manera digna de reconocer", y en el que además ha agradecido a todas las personas que están en estas últimas horas intentando que los ciudadanos tengan "la máxima seguridad".

Hacia las 23.30 horas del jueves, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado la Emergencia situación 0 en las comarcas castellonenses de la Plana Alta, Plana Baixa y Baix Maestrat. En menos de 24 horas desde que comenzó la situación de intensas precipitaciones, el teléfono 112 GVA ha recibido 1.436 llamadas relacionadas con las lluvias.

El plan especial ante el riesgo de inundaciones en la Comunitat Valenciana establece que la situación 0 se decretará si los datos meteorológicos e hidrológicos permiten prever la "inminencia de inundaciones con peligro para las personas y bienes". Hasta las 23.30 horas, de acuerdo con los datos de Avaemet Predicció, se habían superado los 100 litros por metro cuadrado en doce municipios de Castellón, con un máximo de 170 en Almenara.

Actualmente se mantiene cortada a la circulación por inundación la V-31 en Silla, en el punto kilométrico 3 en sentido decreciente hacia Alicante, según la DGT y el nivel amarillo en la N-340 entre Almenara y Moncofa, de los kilómetros 941 al 952 en ambos sentidos (también ha llegado a estar cortada).

En cuanto al tráfico ferroviario, ha quedado restablecida la circulación de Cercanías en la línea C-3 en su totalidad, pero está afectada la C-6 de Cercanías de València y el Corredor Mediterráneo, aunque ha podido restablecer la circulación por una vía por el trayecto afectado.

Los cortes entre las estaciones de San Isidro y Fuente de San Luis se han producido como consecuencia de la inundación del túnel hacia Castellón (con trasbordos por carretera para los viajeros), mientras que en Vinaròs se ha inundado un paso inferior de viajeros, lo que también afecta a la circulación de trenes. Asimismo, quedó interrumpida entre Almenara y Moncofa por las condiciones meteorológicas adversas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres