viernes, 19 de abril de 2024 00:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un mapa virtual permite conocer la ubicación de 71 bancos de material 100% reciclado instalados en la ciudad

Un mapa virtual permite a los ciudadanos conocer la ubicación de los 71 bancos realizados con material cien por cien reciclado instalados en la ciudad de València hace unos meses por la concejalía de Energías Renovables y Cambio Climático, a través de Las Naves y del proyecto piloto europeo Life Future.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2018 - 13:55


VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Un mapa virtual permite a los ciudadanos conocer la ubicación de los 71 bancos realizados con material cien por cien reciclado instalados en la ciudad de València hace unos meses por la concejalía de Energías Renovables y Cambio Climático, a través de Las Naves y del proyecto piloto europeo Life Future.

Esta herramienta, colgada en la web del proyecto, permite a los ciudadanos localizar los bancos que, además, disponen de una placa en la que se ha colocado un código QR, a través del cual se da información sobre este proyecto.

Life Future facilita que las licitaciones del Ayuntamiento de València para la compra de mobiliario urbano se realicen con criterios medioambientales y sostenibles.

La herramienta, GUF TOOL, se ha creado en el proyecto piloto valenciano del proyecto europeo Life Future, en el que València participa junto con el Instituto Tecnológico del Plástico Aimplas, la Universitat Jaume I de Castelló, el Centro Tecnológico del Juguete AIJU, los socios europeos ACR+ (Asociación de Ciudades y Regiones para el Reciclado y la Gestión Sostenible de los Recursos) y el Ayuntamiento de Koprivnica (Croacia).

Permite que el consistorio pueda elegir en sus licitaciones las ofertas de compra de mobiliario urbano que cumplen criterios medioambientalmente sostenibles y hace una guía del proceso, desde la generación de los requisitos ambientales hasta la evaluación ambiental comparativa entre los diferentes productos para conseguir una compra pública verde.

"La intención es que esta herramienta tenga un uso intensivo en toda la administración municipal, y se extienda la compra de mobiliario urbano de este tipo", según ha explicado el concejal de Energías Renovables y Cambio Climático, Berto Jaramillo .

La realización de un mapa virtual al que se puede acceder a través de la web del proyecto (http://www.life-future-project.eu/dissemination.php) permite difundir la iniciativa además de dar a conocer las ubicaciones exactas de los bancos y fotografías de éstos.

CATA EN INNOVACIÓN: SOSTENIBILIDAD

Por otro lado, el miércoles 23 de octubre durante toda la mañana, y dentro de la programación de actividades para dar a conocer el proyecto Life Future, Las Naves organiza conjuntamente con Fundeun, la Jornada "Cata en Innovación: Sostenibilidad".

Este encuentro tiene como objetivo situar a la Comunidad Valenciana, dentro del contexto europeo, como un territorio sensible a los beneficios que aporta la Compra Pública de Innovación a la ciudadanía, a la ocupación cualificada, a las empresas innovadoras y a la Administración Pública eficiente; reforzando, así mismo, el papel de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), como impulsora de la innovación tecnológica y empresarial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres