miércoles, 24 de abril de 2024 12:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Oltra responde a Podem que Vivienda está haciendo "milagros" con el parque público y el presupuesto

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha destacado el "esfuerzo extraordinario" que está haciendo la Conselleria de Vivienda con el presupuesto y el parque público de inmuebles que cuando llegaron al gobierno en 2015 "estaba desecho".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2018 - 14:50


VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha destacado el "esfuerzo extraordinario" que está haciendo la Conselleria de Vivienda con el presupuesto y el parque público de inmuebles que cuando llegaron al gobierno en 2015 "estaba desecho".

Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, después de que este viernes Podem haya destacado la "buena disposición" de departamentos como el de Hacienda o Educación en la negociación de los presupuestos de la Generalitat para 2019, pero, en cambio, haya lamentado que está siendo "complicado" con Vivienda porque no ven que "se pongan medidas claras para luchar contra la burbuja del alquiler".

Al respecto, Oltra ha subrayado que el departamento que dirige María José Salvador "está haciendo un esfuerzo extraordinario en materia de vivienda pública" y "milagroso" con las cuentas ya que ha puntualizado que gran parte del presupuesto del ejecutivo valenciano "se lo comen" educación, sanidad y los servicios sociales frente a consellerias inversoras como Vivienda, Economía o Agricultura que "deberían tener el doble del presupuesto que tienen", ha considerado.

"Milagros a Lourdes o a la Conselleria de Vivienda que está haciendo milagros en el tema de vivienda pública teniendo en cuenta que cuando llegamos en 2015 el parque público estaba desecho y los esfuerzos se han centrado en la rehabilitación de lo que teníamos", ha señalado para insistir en que se están haciendo "esfuerzos", incluso "muchas veces por encima de las posibilidades".

Oltra ha indicado que Hacienda está negociando el presupuesto con el resto de las fuerzas políticas del Acord del Botànic y ha recordado que el lunes se reúne la comisión de seguimiento del pacto en la que se abordará la negociación de las cuentas.

"ESTAMOS APRENDIENDO A TENER PACIENCIA"

Cuestionada sobre si el hecho de que Podem no forme parte del Consell conlleva que "no comprenda la dificultad de gestionar", la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha señalado que "cada uno hace su papel" y Podem "es una fuerza del Botànic que está dando apoyo a este gobierno de cambio". Además, ha considerado que tiene una labor "fiscalizadora".

"Es cierto que la experiencia vivencial de determinadas cosas que pasan en la Generalitat resulta esclarecedora al menos y pone a prueba la paciencia de cualquiera. Si algo estamos aprendiendo en esta legislatura es a tener paciencia y ser comprensivos", ha manifestado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres