viernes, 19 de abril de 2024 02:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciutat Vella i Viva pide la suspensión "inmediata" de la aprobación de las medidas de la ZAS del Carmen

El colectivo Ciutat Vella i Viva de València ha reclamado este miércoles la suspensión inmediata" de la aprobación de las medidas definitivas de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del barrio del Carmen y ha denunciado el "ataque" de la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, "al centro histórico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/12/2018 - 16:38


VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El colectivo Ciutat Vella i Viva de València ha reclamado este miércoles la suspensión inmediata" de la aprobación de las medidas definitivas de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del barrio del Carmen y ha denunciado el "ataque" de la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, "al centro histórico.

La asociación ha criticado el "anuncio inesperado" del Ayuntamiento de València, que "pretende aprobar de forma inminente las medidas definitivas de la ZAS del barrio del Carmen".

En un comunicado, Ciutat Vella i Viva ha reclamado la paralización del trámite en la Comisión de Medio Ambiente del próximo jueves "hasta que no se convoque la Mesa del Ruido como paso previo y contando con la participación de vecinos y hosteleros".

Esta organización ha manifestado su "sorpresa y malestar" porque "no se han respondido las más de un centenar de alegaciones que en su día fueron presentadas por vecinos y pymes hosteleras del barrio del Carmen".

Se ha referido al actual "contexto de diálogo entre vecinos y hosteleros", a que "los mediciones de sonido del barrio evolucionan favorablemente" y a la "apuesta decidida por nuevas figuras como el Alcalde de la Noche para impulsar medidas creativas y novedosas".

A si juicio, "el anuncio de la Delegación de Medio Ambiente supone un ataque a la línea de flotación de todo este proceso, que había generado grandes expectativas en la ciudadanía, remarcan los hosteleros", ha recriminado.

PIDE "FIJAR POSICIONES"

El colectivo ha pedido a los grupos que conforman al equipo de gobierno municipal que "fijen sus posiciones ante la próxima Comisión de Medio Ambiente, que permita paralizar la decisión de Soriano", así como la "urgente convocatoria de la Mesa del Ruido".

Ciutat Vella i Viva ha incidido en que los resultados de su estudio de percepción ciudadana sobre la situación de la zona "ponían de manifiesto la opinión mayoritaria de los vecinos de que las terrazas no se consideran un problema".

También ha puesto el foco en los "resultados del propio Barómetro de Opinión ciudadana, presentado hace pocos días por el Ayuntamiento, en el que se ponía de manifiesto el análisis positivo que los habitantes de Valencia realizan de la evolución del ocio y el turismo en la ciudad".

En este contexto, la asociación ha remarcado que "sería inconcebible que al final de la legislatura se produjera un atropello como el anunciado por la Concejalía de Medio Ambiente, que amenaza la supervivencia y viabilidad de las pymes del Centro Histórico y ataca de lleno la imagen turística de la ciudad", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres