domingo, 8 de diciembre de 2019 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ocho estilos musicales diferentes en ocho conciertos dobles de bandas emergentes en 'Emergents al Palau'

El Palau de la Música de València abre las puertas a las bandas, solistas y grupos valencianos de estilos muy diferentes que están fuera de los circuitos comerciales, con ocho conciertos dobles de ocho estilos musicales diferentes, que serán los mismos que los diez de la primera edición de 'Emergents al Palau' pero agrupados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 18:00


VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Palau de la Música de València abre las puertas a las bandas, solistas y grupos valencianos de estilos muy diferentes que están fuera de los circuitos comerciales, con ocho conciertos dobles de ocho estilos musicales diferentes, que serán los mismos que los diez de la primera edición de 'Emergents al Palau' pero agrupados.

La segunda edición de 'Emergents al Palau', que se celebrará desde el 10 de febrero hasta el mes de junio, ha sido presentada este viernes por la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, el director del Palau, Vicent Ros y los coordinadores del ciclo, Manolo Tarancón y Amadeu Sanchis.

El ciclo consta de un total de ocho conciertos, de los que siete serán matinales porque "funciona mejor", con la actuación de dos grupos en cada uno de ellos y con un precio de siete euros para los asistentes. Los estilos a los que pueden optar las bandas son Pop, Folk, Blues-Rhythm&Blues-Soul, Jazz Fusión Mestizaje, Música de autor, Rock, Indie-Alternativa-Electrónica y Surf-Garage-Punk.

"Palau Obert es dar posibilidades a quienes no han tenido, a grupos y bandas independientes. Es una manera de extender nuestra mano a aquellos que lo tienen más difícil", ha resaltado la edil, que cree que es una manera de "poner al alcance de estos grupos los diferentes canales de difusión del Palau y también la infraestructura y las condiciones acústicas del Palau que es, evidentemente, un espacio donde todos los músicos quieren actuar".

La concejala ha explicado que los grupos serán dados de alta en la seguridad social y recibirán 125 euros por el caché, ya que "independientemente de la taquilla los músicos tienen que ver dignificada su profesión" y prevén una asistencia "mucho más numerosa" que en la pasada edición, en la que más de 500 personas disfrutaron del ciclo.

Previamente habrá una selección de los grupos inscritos para escoger los 16 grupos que participarán. El comité de selección estará formado por las y los periodistas especializados: Irene Herreras (integrante del equipo del programa Territori sonor y colaboradora de Beat València), Mireia Pérez (presentadora del programa musical de À Punt, L'Estudi, actriz e integrante del grupo Sokolov), María Carbonell (redactora y fotógrafa en Alquimia Sonora, colaboradora de Los Ojos de Hipatia, Buen Salvaje y El Asombrario y directora de la promotora Pita Sound Prom, Mariano López (periodista musical, escritor e integrante de Territori Sonor), Javier Pérez (periodista musical y responsable en Radio Klara del programa Club de amigos del crimen) y Raúl Tamarit (colaborador habitual en NEO (Levante-EMV), Zona LP (Las Provincias), On the rocks, Ruta 66, Efe Eme, Beat Valencia y labores de composición de Los Radiadores).

CLAUSURA CON ARTISTA RECONOCIDO

Asimismo, contará con un concierto de clausura en el que actuará un grupo o artista reconocido y, antes de comenzar el ciclo, el público podrá asistir a la charla 'Problemas y retos en la proyección de los grupos y solistas valencianos a nivel del Estado', que será moderado por Juan Vitoria y que tendrá lugar en la Sala Martín y Soler del Palau de la Música en un día a determinar.

Respecto al calendario de inscripciones, este sábado se abrirá el plazo; el 19 de enero a las 22.00 horas se cerrarán las solicitudes de inscripción; el 20 de enero se enviarán al comité de selección; del 21 al 24 de enero tendrán lugar las reuniones del Comité de selección; los grupos seleccionados se publicarán el 25 de enero; y el 28 de enero se celebrará el sorteo para elegir las fechas de actuación en el programa Territori Sonor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres