jueves, 25 de abril de 2024 22:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido por conducir un coche sin seguro ni ITV y esconderse de la Policía detrás de un armario

La Policía Nacional ha detenido en el distrito del Marítim de València a un hombre de 32 años por presuntamente conducir un coche sin seguro ni ITV y esconderse detrás de un armario tras entrar a un domicilio de la zona durante la persecución a pie.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 19:00


VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en el distrito del Marítim de València a un hombre de 32 años por presuntamente conducir un coche sin seguro ni ITV y esconderse detrás de un armario tras entrar a un domicilio de la zona durante la persecución a pie.

El arrestado tenía en vigor una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión por un juzgado de València, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Fue sorprendido por agentes de paisano sobre las 23.30 horas de este pasado jueves, mientras circulaba en un coche y se saltaba un semáforo en rojo en la avenida del Puerto. Los policías lo siguieron y comprobaron que carecía de ITV y seguro.

El conductor inició una huida, primero en coche y luego a pie. La patrulla encendió los sistemas acústicos y luminosos y le indicó que parase el coche a través de megafonía. Este hizo caso omiso y aceleró la marcha, se saltó de nuevo un semáforo en rojo y giró en dirección contraria, lo que provocó que otros vehículos se tuvieran que apartar.

A continuación, estacionó el vehículo y continuó la huida a pie, tras lo que arrojó una gorra y un neceser de mano debajo de un coche. Los policías se percataron de esta acción y vieron cómo se detenía en un portal y fracturaba el cierre para acceder al interior

Cuando tenía medio cuerpo dentro, el hombre fue interceptado por uno de los agentes y trató de cerrar la puerta para impedírselo al tiempo que esgrimía una navaja con la que trató de pincharle, aunque no lo logró y volvió a huir.

Mientras tanto, el policía escuchó abrirse una puerta de una vivienda y observó a una mujer que se asomaba a la escalera en actitud nerviosa para volver inmediatamente en el interior. Ante el alboroto, varios vecinos se asomaron y abrieron el portal.

Finalmente, el sospechoso fue localizado escondido detrás de un armario de una de las habitaciones de esta vivienda. En el suelo había una navaja de unos diez centímetros que fue intervenida.

En una batida por la zona, los agentes localizaron la gorra y el neceser, mientras en el interior del coche hallaron una bolsa con varias prendas con su correspondiente etiqueta.

Una vez identificado, la Policía comprobó que tenía en vigor una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión por un juzgado de València, tras lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El arrestado, de origen español, cuenta con antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres