jueves, 20 de junio de 2019 14:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vicent Enric Belda gana el 38º premio Enric Valor con 'Unes veus a l'altra part del mur'

El escritor Vicent Enric Belda ha sido galardonado con el 38º Premi Enric Valor por la novela de terror 'Unes veus a l'altra part del mur' --'Unas voces a la otra parte del muro'--, una obra que tiene como protagonista a Paula, una adolescente con una sensibilidad extraordinaria que la hace capaz de comunicarse desde muy pequeña con los muertos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 19:49


VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El escritor Vicent Enric Belda ha sido galardonado con el 38º Premi Enric Valor por la novela de terror 'Unes veus a l'altra part del mur' --'Unas voces a la otra parte del muro'--, una obra que tiene como protagonista a Paula, una adolescente con una sensibilidad extraordinaria que la hace capaz de comunicarse desde muy pequeña con los muertos.

La distinción, que ha sido entregada este viernes y es organizada por el Ayuntamiento de Picanya (Valencia) y Edicions del Bullent, está dotado con 6.000 euros, la publicación de la obra, que llegará a las librerías el próximo mes de abril, y un grabado del reconocido artista valenciano Rafael Armengol concebido expresamente para el premio según ha indicado la editorial en un comunicado.

En la novela, la vida de Paula, aparentemente tranquila, se desarrolla en un caserío de Vall de Laguart, y cambia de repente cuando muere su padre y ella tiene que trasladarse a Barcelona, a casa de su abuela paterna. En este piso elegante del barrio de Sant Gervasi, mediante la influencia de una escalofriante presencia sobrenatural, Paula descubrirá la verdadera historia de su familia, unos hechos con un trasfondo terrible, que arrastrarán también la joven protagonista.

El jurado también ha nombrado una obra finalista, un hecho que no se da todos los años, debido a la "gran calidad" de las obras presentadas. Este libro es 'Ventalls de paper', de Lliris Picó, donde Clara, una adolescente que lucha por recuperarse de un trastorno de alimentación, y Carles, uno de sus compañeros de clase, hijo adoptado de madre soltera, descubren la importancia de la música, de la lengua, y el valor de la amistad y del amor para superar toda clase de trabas.

Con una apuesta por el mestizaje cultural como trasfondo, la autora vuelve a tratar las relaciones familiares, el acoso escolar y los problemas a los que se tienen que enfrentar los adolescentes de hoy en día, con una prosa intimista y elegante. Lliris Picó ya ganó el premio Enric Valor hace cuatro años con 'Moisés, estigues quiet'.

Un total de 32 obras se han presentado al certamen y el jurado ha destacado la calidad de todas. El jurado --formado por Carles Fenollosa, Vicent Gil, Lourdes Boïgues, Pilar Puchades i Nuria Sendra-- ha premiado por unanimidad 'Unes veus a l'altra part del mur' por la "gran capacidad de crear y resolver expectativas y enigmas alrededor de la línea narrativa central y mantener la tensión en una obra de terror" y destaca la "buena construcción" del perfil psicológico de la protagonista.

El acto de entrega ha sido presidido por el alcalde de Picanya, Josep Almenar, y la periodista Irene Rodrigo, directora del programa de À Punt Media 'Una habitació pròpia' ha sido la encargada de conducir el acto, que ha contado con las actuaciones musicales de la coral Escorgavina y de Trío Jazz Manouche.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres