viernes, 19 de abril de 2024 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ribó defiende que en la ciudad "ya no se corta la luz ni el agua a quien no puede pagarlas"

El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado que en la ciudad "ya nadie ve cómo se le corta el agua o la luz o se le echa de casa por no poder pagar los recibos o la hipoteca" y lo ha achacado a "el trabajo realizado por el gobierno municipal durante este mandato y ha destacado el cambio propiciado en políticas sociales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2019 - 15:38


VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado que en la ciudad "ya nadie ve cómo se le corta el agua o la luz o se le echa de casa por no poder pagar los recibos o la hipoteca" y lo ha achacado a "el trabajo realizado por el gobierno municipal durante este mandato y ha destacado el cambio propiciado en políticas sociales".

Así lo ha destacado Ribó en un acto de partido en el barrio de Benicalap, en el que ha destacado esta política como "una cuestión que cobra una importancia todavía mayor al llegar el invierno y las bajas temperaturas".

En un acto de "rendición de cuentas ante la ciudadanía", Ribó ha explicado que "las partidas de servicios sociales se han incrementado en un 50 por ciento, que València ya ha tramitado 2.500 solicitudes de la Renta Valenciana de Inclusión -con cerca de 600 ya resueltas positivamente- y que se han triplicado las becas de comedor". "Hemos trabajado por una València de las personas, como muestran también las ayudas de dos millones de euros para que 1.500 familias de la ciudad puedan pagar el alquiler", ha manifestado el primer edil.

El alcalde ha asegurado que dos cambios fundamentales han sido, por un lado, "poner el foco en las personas, en los vecinos y vecinas de los barrios de la ciudad, y por otro, haber gestionado bien, con eficiencia, responsabilidad y honestidad".

"Hemos pasado de más de 800 millones de deuda a prácticamente la mitad y a la vez hemos gastado 766 millones de euros en los barrios, la mayor cifra de la historia en nuestra ciudad. Y la fórmula era sencilla: no derrochar y no robar", ha afirmado.

"TRATO JUSTO"

Sin embargo, ha reiterado la necesidad de que el gobierno central trate de forma justa a los valencianos y valencianas. Una vez resueltos problemas enquistados en el pasado, como el Parque Central o el aparcamiento del Centro Histórico - Mercado Central, "hay que exigir al gobierno central el soterramiento de las vías para poder avanzar en la parte que falta del Parque Central y también la financiación justa que nos permita, por ejemplo, recibir el dinero para el transporte que sí reciben continuamente en otros lugares del Estado, como Madrid, Barcelona o Canarias".

Ribó ha defendido que "el cambio no para en València" y que "Compromís es el motor y la garantía de ese cambio". En este sentido, ha explicado que estos años han servido para demostrar "que sabemos dialogar, que sabemos gobernar de forma eficiente, transparente y con la participación de la ciudadanía", como por ejemplo con las primeras convocatorias de los presupuestos participativos.

Además, ha recordado que toda la ciudadanía puede elegir en las primarias de Compromís "cómo tiene que ser su lista electoral entera", una diferencia muy grande respecto a lo que hacen otros partidos, donde "desde Madrid apuntan con el dedo a quien los tiene que liderar, sin contar ni con la ciudadanía ni con su propia militancia".

Por último, el alcalde ha destacado aspectos como la inversión en limpieza, "aumentado un 20 por ciento el presupuesto para salir del furgón de cola de la limpieza en España"; el cambio del modelo de movilidad por otro sostenible "con el peatón en primer lugar, seguido del transporte público y el no contaminante por delante de los vehículos motorizados", y la creación y rehabilitación de múltiples espacios verdes, "como el nuevo Parque Central o la intervención integral en el parque de Benicalap, dos cuestiones fundamentales que llevábamos 30 años sin esperando y que ahora ya son una realidad".

En el acto también han intervenido la concejala Isabel Lozano y el concejal Sergi Campillo. La responsable de las políticas de igualdad ha anunciado que ya está trabajándose en el proyecto del nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales de Benicalap, "un recurso de atención y acompañamiento social próximo necesario en este barrio".

Por su parte, Campillo ha destacado varias iniciativas que han mejorado la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los barrios y que han permitido "recuperar y proteger el patrimonio de la ciudad, como por ejemplo la Alquería del Moro, un Bien de Interés Cultural situado en la Ciutat de l'Artista Faller para la que se han destinado un millón y medio de euros", una muestra más del interés que el gobierno municipal ha puesto en espacios que durante mucho tiempo habían sido abandonados en los diversos barrios de la ciudad.

BENICALAP

Tanto el alcalde como los integrantes del gobierno municipal presentes en el acto han puesto en valor todas aquellas iniciativas que han impulsado desde el Ayuntamiento para mejorar la vida en barrios como el de Benicalap.

A modo de ejemplo, y en la línea de los trabajos en la Alquería del Moro explicados por Campillo, se han destacado los trabajos arqueológicos para rehabilitar la Ceramo, el mural artístico elaborado en la Ciutat de l'Artista Faller o las mejoras en la urbanización de varias calles del barrio, también con nuevas aceras y nuevo alumbrado y una red renovada de saneamiento en algunas zonas de Benicalap.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres