lunes, 18 de febrero de 2019 08:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Ciutat de les Arts y la AVI desarrollan recursos como hologramas y drones para la divulgación científica

La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) colaboran para el desarrollo de nuevos recursos expositivos y tecnológicos pioneros en divulgación en el Museu de les Ciències y Hemisfèric, como hologramas o un taller de drones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2019 - 18:41


VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) colaboran para el desarrollo de nuevos recursos expositivos y tecnológicos pioneros en divulgación en el Museu de les Ciències y Hemisfèric, como hologramas o un taller de drones.

Este convenio de colaboración ha supuesto una apertura de la Ciutat de les Arts i les Ciències a la investigación pionera y la puesta en marcha de nuevos productos científico-tecnológicos para los visitantes, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En la exposición 'Marte. La conquista de un sueño' del Museu el módulo interactivo 'Bienvenidos a Marte' cuenta con un tipo de proyección que simula un holograma y ha sido elaborado en conjunto con Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) de la Universitat de València. Se trata de contenidos que se han desarrollado gracias al programa de colaboración con AVI y la información que aporta sobre Marte está actualizada con las últimas investigaciones.

El módulo consta de una pantalla gigante en la que un personaje a escala real en forma de holograma da la bienvenida a los supuestos nuevos colonos marcianos. El holograma ofrece un parte meteorológico de la superficie marciana, así como indicaciones sobre medidas de seguridad durante la visita de los terrícolas a Marte. Mediante un motor gráfico 3D, un sistema de espejos y la inclusión de elementos físicos dentro de la pantalla holográfica se mejora la sensación de tridimensionalidad del holograma simulado, consiguiendo un efecto realista.

Una de las novedades para 2019 de 'Ciencia a Escena' será el nuevo taller de drones. Gracias a la colaboración con AVI,la Universitat Politècnica de València y el Museu de les Ciències han diseñado un taller didáctico, que será impartido por los animadores científicos del Museo, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de los drones, montar un robot volador y aprender las pautas básicas del manejo de vuelo en un circuito acondicionado ubicado en la calle Mayor del Museu.

Entre las innovaciones fruto de la colaboración AVI y Ciutat de les Arts i les Ciències también pueden visitarse nuevos módulos interactivos en la exposición 'Bosque de Cromosomas' del Museo. El visitante podrá participar en una serie de juegos que pondrán a prueba su atención y algunos de los procesos cerebrales derivados de la misma.

A través de esta acción se pretende comunicar al público el trabajo sobre investigación en neurociencia, el funcionamiento del cerebro humano, de una manera sencilla y amena, y se permite al visitante obtener datos personalizados sobre mecanismos del cerebro relacionados con algunas de las capacidades derivadas de la atención como la empatía, la capacidad estratégica o la tolerancia al estrés.

Otra de las líneas que se están desarrollando gracias a la colaboración con AVI es la mejora de los sistemas de audio en el Hemisfèric, y está prevista la actualización del sistema de auriculares PSE (Personal Sound Environment) que permite la narración en cuatro idiomas alternativos (castellano, valenciano, inglés y francés o italiano).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres