sábado, 17 de agosto de 2019 18:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gómez apuesta por consensuar fórmulas que aseguren la representación femenina en los órganos falleros

Plantea que se concentren los festivos municipales para facilitar la máxima participación de los vecinos en las fiestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 15:54


Plantea que se concentren los festivos municipales para facilitar la máxima participación de los vecinos en las fiestas

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSPV a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha explicado este viernes que su propuesta respecto a la gestión de las Fallas pasa por implantar un plan de agilización de licencias para facilitar los trámites a las comisiones, así como "consensuar fórmulas que aseguren la representatividad de las mujeres en todos los órganos" de las fiestas.

La también primera teniente de alcalde ha explicado que llevará a cabo "iniciativas encaminadas a facilitar la participación efectiva de las mujeres en la gestión de las Fallas".

Gómez propone también un "plan de agilización de licencias para que cada año las comisiones falleras no se encuentren con los mismos problemas a la hora de resolver los trámites burocráticos". "La importancia de las fallas para el tejido económico y cultural de la ciudad es fundamental y la administración debe colaborar para facilitar su actividad", ha subrayado.

El programa del PSPV propone la creación de la oficina de atención a las comisiones en Junta Central Fallera con un equipo de especialistas y profesionales que asesoren, informen, faciliten y den respuesta a las asociaciones falleras en las tareas administrativas ordinarias así como de actualización y adaptación a las normativas y leyes, en horario por la tarde.

"Queremos facilitar los trámites y las relaciones entre asociaciones falleras y Ayuntamiento para evitar aquellos procedimientos que sean reiterados año tras año", ha señalado, antes de aportar por "mejorar y desarrollar las plataformas virtuales generadas y crear un programa FACIL (Formulario Automático de Concesión Inmediata de Licencias) para aquellos trámites que, habiendo sido aprobados en ocasiones precedentes, y sin haber cambio de condiciones, vuelven a solicitarse".

Entre otras cuestiones, los socialistas también contemplan impulsar "la legalización de las asociaciones falleras, adaptándolas a las normativas existentes, tan europeas, nacionales, autonómicas y municipales", ha detallado, antes de manifestar el apoyo a las propuestas de realización de un Congreso Fallero que incluya la posibilidad de revisión puntual de los artículos del reglamento necesitados de revisión, sin tener que pasar por la convocatoria de nuevos congresos.

CONCENTRAR LOS FESTIVOS

La alcaldable plantea que las Fallas "sean declaradas institucionalmente como Fiesta Grande de la ciudad y que se concentren los festivos municipales para facilitar la máxima participación de los vecinos".

Además, para fomentar el conocimiento de las Fallas, ha afirmado que se creará una campaña de información en las escuelas y la creación de una unidad didáctica sobre la historia. El programa socialista contempla también el estudio y renovación del programa de fiestas para "llevar las actividades a los barrios".

En esta línea, se promocionarán las actividades culturales realizadas a lo largo del año por las comisiones, apoyando aquellas que vayan dirigidas al conjunto de la ciudadanía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres