martes, 16 de abril de 2024 19:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Generalitat realiza más de 70 reuniones con agentes y turoperadores en la feria MITT de Moscú

Turisme Comunitat Valenciana ha realizado un balance "muy positivo" de su presencia durante esta semana en la feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism), donde ha realizado más de 70 reuniones con agentes y turoperadores para reforzar la promoción de la autonomía en el mercado ruso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 16:52


VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Turisme Comunitat Valenciana ha realizado un balance "muy positivo" de su presencia durante esta semana en la feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism), donde ha realizado más de 70 reuniones con agentes y turoperadores para reforzar la promoción de la autonomía en el mercado ruso.

El director general de Turisme, Josep Gisbert, ha encabezado la delegación en la feria, que se ha celebrado del 12 al 14 de marzo, y ha destacado que la Comunitat ha sido la autonomía "con mayor presencia a nivel institucional y empresarial en este certamen, lo que pone de relevancia el interés por un mercado en auge y con gran potencial para nuestro destino", ha detallado Turisme en un comunicado.

Asimismo, ha señalado que la delegación ha mantenido alrededor de 70 reuniones de trabajo y dos presentaciones de destino ante 80 turoperadores y medios de comunicación, lo que ha servido para "mejorar y reforzar" la estrategia de posicionamiento ante el mercado ruso.

El certamen también ha servido para mantener "numerosos encuentros" con turoperadores y agentes de viaje como Anextour, Vremiatour, Coral Travel, TUI, Premiera Travel o Red Wings.

En la misma línea, Gisbert ha mantenido un encuentro con el embajador de España en Moscú, Fernando Valderrama, quien se ha mostrado "muy interesado en conocer las diferentes acciones programadas dentro de nuestro plan operativo, como diversos 'blogtrips' y 'famtrips' y presentaciones de destino".

"Hemos iniciado una relación de trabajo con la embajada, que se ha mostrado dispuesta a colaborar para reforzar estas acciones y poder así mejorar nuestro posicionamiento en este mercado. La Comunitat es el segundo destino nacional para el turismo ruso y cuenta, además, con un gran potencial por la diversidad de productos que podemos ofrecerles y que se ajustan a su demanda, como es la gastronomía, nuestra oferta de sol y playa, la cultura y la hospitalidad", ha resaltado Gisbert.

La MITT de Moscú, el certamen más importante de Rusia, ha tenido en 2019 una asistencia superior a las 23.000 personas vinculadas directamente con el sector turístico. La Comunitat Valenciana ha estado presente en este certamen a través de cinco mostradores, ubicados en el pabellón de Turespaña del recinto ferial Expocentre Internacional Moscú. En el estand de la Comunitat Valenciana ha participado Costa Blanca, Benidorm, y València Turisme.

AUMENTO DEL 12,4% DE TURISTAS RUSOS

Respecto al mercado ruso en la Comunitat, en 2018 visitaron la autonomía valenciana 197.919 turistas rusos, cifra que supone un incremento del 12,4 por ciento con respecto a los resultados de 2017. Además, el gasto de turistas procedentes de Rusia se cifra en 295,8 millones de euros, un 2,8% más que en 2017.

En cuanto al perfil de turista ruso que visitó la Comunitat Valenciana durante 2018, este permaneció una media de 13,7 días, realizando un gasto diario de 109,2 euros y se alojó en establecimientos hoteleros (38%), alquiler (23,4%), segunda residencia (20,7%) o vivienda de familiares o amigos (16,17%).

Asimismo, la motivación principal de turistas rusos que viajan a la región valenciana es disfrutar del ocio y las vacaciones (94,5%) y, respecto a la estacionalidad, los meses de julio y agosto concentran el 30% de las llegadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres