miércoles, 24 de abril de 2024 16:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puig destaca que Duque sea candidato y cree que el proyecto del PSOE va "más allá de las fronteras internas"

Sobre la reversión del Hospital de Dénia, afirma que "será público": "Si podemos en esta legislatura, y si no en la próxima"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/3/2019 - 21:25


Sobre la reversión del Hospital de Dénia, afirma que "será público": "Si podemos en esta legislatura, y si no en la próxima"

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El president de la Generalitat Valenciana y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha destacado la figura del ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, como cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Alicante y ha calificado este hecho como una "alegría inmensa", al tiempo que ha subrayado que el proyecto del PSOE va "más allá de las fronteras internas".

Así se ha expresado Puig en un acto en Xàbia este viernes, en el que ha intervenido junto al propio Duque y el alcalde de la localidad y número 2 a Les Corts por Alicante, José Chulvi. Puig ha destacado la importancia de que haya un gobierno progresista "en Madrid y en la Comunitat Valenciana", porque es "la manera de avanzar, de continuar avanzando y de hacer posible el cambio que se inició en la Comunitat hace cuatro años y en España hace ocho meses".

Además, el líder de los socialistas valencianos ha considerado que el PSOE "sabe que para conformar la Comunitat que quiere, necesita muchas miradas y muchos esfuerzos conjuntos". "Hay que escuchar a muchas personas, y agradecer el compromiso por lo que ha hecho Pedro Duque. Su paso adelante es una alegría, y queremos reconocerlo en este diálogo en Xàbia", ha manifestado.

"Esta es una campaña que queremos argumentada, de diálogo con la sociedad y con nosotros, con el objetivo de ir llevando el debate público a la racionalidad. Hemos estado oyendo durante mucho tiempo muchos gritos y pocas soluciones, y se ha generado una situación de crispación", ha manifestado.

Al hilo de esta declaración ha destacado que el PSOE quiere para el futuro gobierno de España y la Comunitat Valenciana "moderación y estabilidad", para conformar un proyecto "en el que todo el mundo tiene derecho a participar sin exclusiones, fanatismos ni sectarismos".

"EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA MARINA SERÁ PÚBLICO"

Preguntado por los periodistas al respecto del proceso de reversión del Hospital de la Marina en la vecina localidad de Dénia, Puig ha manifestado que este departamento "será público", aunque ha puntualizado: "Si podemos en esta legislatura, y sino, en la próxima".

Así ha remarcado que están trabajando por la reversión, pero ha dicho: "lo que no vamos a hacer bajo ningún concepto es tomar una decisión en contra de los intereses económicos de la Comunitat. La reversión la tienen que pagar los ciudadanos, y estamos trabajando para que sea justa, no queremos que se aproveche desde la perspectiva de las urgencias electorales".

"En esta comunidad ya se han hecho bastantes barbaridades en el pasado, ya se ha despilfarrado demasiado dinero y se ha gestionado demasiado mal. Precisamente esta privatización fue un hecho muy negativo, pero lo que no podemos hacer es continuar haciendo las cosas mal. Queremos la reversión al menor coste posible para los valencianos", ha manifestado.

Así, ha subrayado: "queremos (la reversión) y estamos trabajando, pero lo vamos a hacer bien, porque no jugamos con el dinero personal, ni con el patrimonio de ninguno de nosotros, sino del de los valencianos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres