martes, 12 de noviembre de 2019 21:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La biotecnológica Quibim asume la gestión del banco de imágenes médicas del Pacífico e Italia

La empresa participada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, abre nueva sede en València

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2019 - 11:46


La empresa participada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, abre nueva sede en València

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La biotecnológica valenciana Quibim ha asumido la gestión del biobanco de imágenes médicas del Pacífico, tras cerrar un acuerdo con el centro de investigación del cáncer de la Universidad de Hawaii. La startup, participada por la sociedad de inversión de Juan Roig Angels, acaba de convertirse, además, en proveedor de este mismo servicio para imágenes médicas en Italia, gracias al sistema 'Quibim Precision', una plataforma de algoritmos de inteligencia artificial y análisis de imágenes radiológicas desarrollada por esta joven empresa (fundada en 2012) con financiación del programa H2020 de la Comisión Europea.

El sistema Quibim Precision permite analizar imágenes médicas en la nube --aunque puede instalarse en versiones locales en hospitales o compañías-- a partir de pruebas de rayos X, ecografías, TAC, resonancias magnéticas (RNM) o PET. Gracias a la aplicación de algoritmos de análisis, su software "posibilita extraer dato cuantitativos que sirven para que el profesional médico haga el diagnóstico con más información", ha resaltado la empresa en un comunicado.

Estos parámetros extraídos reciben el nombre de Biomarcadores de Imagen y aportan datos extraídos de imágenes médicas, relacionadas con procesos biológicos normales, enfermedades (por ejemplo tumores) o respuestas terapéuticas. Los modelos computacionales aplicados a las imágenes sirven para medir de manera objetiva los cambios producidos por una lesión o por tratamientos farmacológicos.

La tecnología Quibim se aplica en la práctica clínica, los ensayos clínicos, la formación en radiología y los proyectos de investigación. Con la adaptación de la plataforma al sector de la investigación se puede hacer una evaluación más temprana sobre la respuesta a los tratamientos en ensayos clínicos, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, aspectos clave en cualquier proyecto de I+D+i.

Quibim ha cerrado un acuerdo con la Escuela Europea de Radiología (European School of Radiology, ESOR) para que su plataforma de apoyo al diagnóstico sirva como herramienta de formación para más de 5.000 radiólogos en todo el mundo. Para ello, la plataforma ha sido adaptada como instrumento educativo. Actualmente, los radiólogos han de recurrir a imágenes proyectadas en power point en sus procesos formativos, ha señalado.

La joven startup está en proceso de expansión internacional. Hoy está ya presente en España, Reino Unido, Italia, Holanda, Dinamarca, Polonia, Portugal, Chile, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Taiwán, Japón e India.

Entre sus objetivos en este 2019, tras conseguir el marcado CE el pasado año, está conseguir la certificación FDA, un prestigioso sello médico para comercializar en Estados Unidos, para consolidar una fuerte presencia en este país, ampliar la cobertura a 60 hospitales y centros de diagnóstico y participar en una docena de nuevos ensayos clínicos de ámbito nacional e internacional.

INAUGURA SEDE CORPORATIVA EN VALENCIA

Quibim acaba de inaugurar nueva sede corporativa en Valencia, en el Edificio Europa, uno de los 'hubs' de negocio de la ciudad. La compañía biotecnológica ha crecido en los últimos cinco años hasta convertirse en una de las siete pymes que lidera mundialmente el desarrollo de tecnologías de postprocesado de imágenes médicas basadas en inteligencia artificial. Cuenta también con oficinas en Madrid y Palo Alto (California). En la compañía trabajan ya una veintena de profesionales.

Según Ángel Alberich-Bayarri, CEO y fundador de la compañía, "estas nuevas instalaciones representan un paso más para la compañía.Comenzamos de forma activa en 2014 con una idea dentro del programa Lanzadera y hoy celebramos con la inauguración de nuestra nueva oficina la evolución que ha tenido la empresa a lo largo de estos años, un gran hito para QUIBIM".

ANGELS Y TECHTRANSFER UPV

Angels es la sociedad de inversión impulsada por el empresario Juan Roig que tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles. Ofrece un modelo de gestión basado en el 'Modelo de Calidad Total', su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las oficinas situadas en el entorno del polo emprendedor Marina de Empresas.

Tech Transfer UPV es el primer fondo de transferencia de tecnología impulsado dentro del sistema universitario español que apuesta por proyectos de transferencia de tecnología y emprendimiento generados en la Universitat Politècnica de València para acompañarlos en su salida al mercado. Dispone de un patrimonio de 3,9 millones de euros.

El Fondo está participado por 28 empresarios y profesionales valencianos y de Castellón de diferentes sectores que, además de invertir, participan como validadores de los proyectos. Entre ellos, el Instituto Valenciano de Finanzas, Caixa Popular Productos Citrosol, Air Nostrum, Grupo IVI, Multiscan, ACAL, Arca Telecom, S2 Grupo, Miarco, La Unión Alcoyana Seguros, Nero Family, Blast of partners, Tecnopaking, Vik Consultoría o Ca&CCA ingeniería.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres