sábado, 25 de mayo de 2019 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arranca la X Legislatura de Les Corts con sonrisas, abrazos, 53 nuevos diputados y 46 'repetidores'

Les Corts Valencianes dan este jueves el pistoletazo de salida a la X legislatura con hasta 53 nuevos diputados y 46 'repetidores' que han llegado con caras sonrientes y abrazos entre ellos, con la entrada de Vox en el hemiciclo como principal novedad tras los resultados de las elecciones autonómicas anticipadas del 28A.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 10:55


VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Les Corts Valencianes dan este jueves el pistoletazo de salida a la X legislatura con hasta 53 nuevos diputados y 46 'repetidores' que han llegado con caras sonrientes y abrazos entre ellos, con la entrada de Vox en el hemiciclo como principal novedad tras los resultados de las elecciones autonómicas anticipadas del 28A.

Los primeros parlamentarios han ido llegando a la cámara al filo de las diez de la mañana y se han saludado unos a otros. Los de Vox han sido precisamente los primeros en entrar en el hemiciclo y colocarse en sus escaños, situados en la parte derecha junto a los 18 de Ciudadanos (Cs) y los 19 del PP.

El pleno cuenta con invitados como el 'expresident' socialista Joan Lerma; el exvicepresidente de Les Corts del PP Alejandro Font de Mora o el senador de Compromís Carles Mulet, así como los presidentes de las diputaciones de Valencia y Alicante, el socialista Toni Gaspar y el 'popular' César Sánchez, respectivamente. Otras personalidades que han estado presentes son la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, y Ricardo Sixto (Esquerra Unida).

A la llegada de los consellers de Compromís se han visto gestos como besos y abrazos entre ellos, mientras Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell en funciones y coportavoz de la coalición, y Rubén Martínez Dalmau, candidato de Podem a la Generalitat, se han dado un fuerte abrazo.

Mientras esperaban el inicio del pleno también han hablado animadamente el propio Dalmau, el presidente de Les Corts, Enric Morera (Compromís), y el número uno de Vox, José María Llanos, a los que se les ha podido ver muy sonrientes. Por parte de Ciudadanos, su portavoz, Toni Cantó, se ha acercado a saludar al 'president' de la Generalitat en funciones y líder del PSPV, Ximo Puig.

Preside la Mesa de edad --hasta la designación de la definitiva-- el conseller de Hacienda en funciones, Vicent Soler, como diputado de mayor edad, con 69 años, que ha sido uno de los primeros en dejarse ver por los pasillos, recordando que hace muchos años ya fue vicepresidente de Les Corts.

En una legislatura que contará con 53 hombres y 46 mujeres en los asientos del parlamento, por primera vez la Mesa de Les Corts está custodiada en la sesión de constitución por dos trabajadoras del parlamento, algo histórico en la historia de la cámara autonómica valenciana.

Con todos los diputados ya en sus asientos, el pleno de constitución de Les Corts arranca sobre las 10.40 horas, con diez minutos de retraso, y a la espera de que en las próximas semanas se componga el nuevo acuerdo de gobierno entre PSPV, Compromís y Unides Podem-Esquerra Unida y Ximo Puig vuelva a ser investido como 'president'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres