miércoles, 23 de octubre de 2019 18:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

València retomará "en breve" las conversaciones para acoger los Premios Goya de 2021

La ciudad de València espera retomar "en breve" las conversaciones para acoger la gala de entrega de los Premios Goya en el año 2021, fecha en la que se cumplirá el centenario del nacimiento del director de cine valenciano Luis García Berlanga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 13:44


VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La ciudad de València espera retomar "en breve" las conversaciones para acoger la gala de entrega de los Premios Goya en el año 2021, fecha en la que se cumplirá el centenario del nacimiento del director de cine valenciano Luis García Berlanga.

Según publica 'El País', la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ultima las negociaciones para que los premios del cine español aterricen en Málaga en 2020 y en 2021, si finalmente se cierra el acuerdo, la gran noche del cine español viajaría hasta Valencia.

Fuentes conocedoras han confirmado a Europa Press que la voluntad del 'cap i casal' es retomar en breve, una vez se configure el equipo de gobierno del Ayuntamiento de València, el proceso para albergar la gala en esa fecha.

El pasado mes de febrero, la entonces concejala de Turismo del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, aseveró, tras mantener una primera reunión con profesionales del sector audiovisual, que existía "un apoyo rotundo a la iniciativa de que València se postule como ciudad para acoger la gala de los Premios Goya en el futuro".

La intención es optar a su 35 edición en 2021, "año en el que se celebra el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, uno de los más reputados directores españoles, nacido en València, cofundador de la Academia de Cine y presidente de honor desde 1986 hasta 2010", recordaba en aquel momento la edil, que apostillaba que "acoger la gala de los Goya coincidiendo con el centenario de Berlanga es uno de los mejores homenajes que podemos impulsar para reconocer, desde su ciudad, a uno de los directores más importantes de España".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres