lunes, 19 de agosto de 2019 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Giner dice que pacto del Ayuntamiento "nace de la desconfianza" y censura a Ribó por dificultar la oposición

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha considerado este viernes que el consenso alcanzado entre Compromís y el PSPV para reeditar un gobierno progresista y de coalición en la ciudad entre 2019 y 2023 "nace de la desconfianza" entre estas dos formaciones, que "no tienen otro remedio" que ponerse de acuerdo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 16:05


VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha considerado este viernes que el consenso alcanzado entre Compromís y el PSPV para reeditar un gobierno progresista y de coalición en la ciudad entre 2019 y 2023 "nace de la desconfianza" entre estas dos formaciones, que "no tienen otro remedio" que ponerse de acuerdo.

Asimismo, Giner ha indicado que este pacto está "condicionado por los pactos" alcanzados en Generalitat entre estos dos partidos y Unides-Podem, y en la Diputación de Valencia entre las dos primeras formaciones. "Están recibiendo órdenes tanto de Generalitat como de Diputación y repartiéndose sillones, puestos y cargos de gobierno mientras la ciudad está paralizada", ha censurado en esta línea.

El representante de Cs se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces celebrada en el consistorio, una reunión que ha tenido lugar después de la Junta de Gobierno Local y de que Compromís y PSPV hayan alcanzado el acuerdo que les posibilitará conformar un nuevo ejecutivo progresista para dirigir la ciudad en los próximos cuatro años.

En la reunión de portavoces se han abordado cuestiones relacionadas con la organización del consistorio para el próximo mandato, con vistas al pleno que con este fin se celebrará el próximo miércoles. Así, se han tratado temas como la organización de los grupos municipales, la dedicación exclusiva o parcial de los ediles y el número de asesores.

Fernando Giner ha acusado al alcalde de València, Joan Ribó (Compromís) de dificultar la labor de los grupos de la oposición en el consistorio -PP, Cs y Vox-- con medidas como "limitar el número de preguntas" de estos partidos en el pleno o como reducir el número de asesores. "A Cs le ha resto asesores que se los atribuye él" para "Compromís y el PSOE", ha dicho, a la vez que ha lamentado que el primer edil haya decidido "quitar la dedicación exclusiva a la mitad de concejales de la oposición".

"RIBÓ PATA NEGRA" "Ha aparecido el Ribó más sectario, el Ribó pata negra, el Ribó que hace rodillo y que está quitando todas las posibilidades a la oposición de poder realizar el trabajo con dignidad", ha manifestado Giner. Ha asegurado que aunque "caada vez es más difícil", Cs seguirá "haciendo oposición como hasta ahora y con la misma eficacia". "Ribó ha perdido la oportunidad de "demostrar que es el alcalde de todos los valencianos, máxime con unos resultados electorales tan ajustados", ha agregado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres