lunes, 19 de agosto de 2019 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mata (PSPV): "Lo que le molesta al PP es que tengamos el 'president' más honrado de la historia"

El síndic socialista en Les Corts y vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha aseverado este viernes que "lo que le molesta al PP es que tengamos el 'president' más honrado de la historia" --en referencia a Ximo Puig--, al tiempo que ha puesto en valor que "a diferencia de lo que nos tenían acostumbrados los presidentes valencianos del PP, ahora tenemos un jefe del Consell para quien la transparencia ha primado en todas sus actuaciones públicas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 18:04


VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El síndic socialista en Les Corts y vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha aseverado este viernes que "lo que le molesta al PP es que tengamos el 'president' más honrado de la historia" --en referencia a Ximo Puig--, al tiempo que ha puesto en valor que "a diferencia de lo que nos tenían acostumbrados los presidentes valencianos del PP, ahora tenemos un jefe del Consell para quien la transparencia ha primado en todas sus actuaciones públicas".

Así ha respondido este viernes a la secretaria general del PP, Eva Ortiz, quien horas antes ha subrayado que "cada día que pasa es más urgente" que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "dé explicaciones sobre la quita millonaria a una empresa de la que es accionista".

El dirigente socialista ha subrayado que el "PP añora los años en los que controlaba los medios de comunicación y abría o cerraba el grifo de las ayudas públicas para beneficiarse políticamente", ha denunciado en un comunicado, antes de asegurar que "ese modo de proceder ya no sucede y no va a volver a pasar".

Mata ha puesto en valor "la excelente" función social que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha realizado en la última legislatura recuperando créditos y convirtiéndose en una institución financiera "gestionada dignamente".

"Durante los gobierno del PP el banco público había olvidado cuál era su cometido, desvirtuando completamente su función social como banco público", ha indicado Mata.

Ha añadido que "quedan muy lejos los tiempos en los que su director general José Manuel Unciopagaba pagaba con la visa del IVF joyas, regalos de boda o artículos de lujo; queda muy lejos la época en la que por un capricho del expresidente Francisco Camps, para intentar salvar a la textil Kelme, los valencianos tuvimos que pagar 40 millones de euros; queda muy lejos aquella época en la que el IVF contrataba a la empresa Trasgos que luego ha estado vinculada en los grandes casos de corrupción española", ha denunciado Mata.

"NO HAY NADA SECRETO NI OCULTO"

Mata ha asegurado que "todo el patrimonio que tiene el president de la Generalitat, Ximo Puig, es su honradez y esa honradez es tener acciones de un periódico porque es periodista y le encanta su profesión y siempre ha defendido la importancia y necesidad de la prensa libre", ha defendido.

El síndic socialista ha remarcado que "hoy los medios de comunicación no están prisioneros del poder político, hoy se puede informar con total libertad porque no hay nada secreto, ni oculto". Por el contrario, Mata ha incidido en "lo que fue el grupo Tabarka, un experimento del expresidente Eduardo Zaplana compuesto por empresas de televisión, prensa y radio dirigidas por afines al PP y que costó millones de euros a todos los valencianos".

El parlamentario ha incidido en que lo que ha conseguido el IVF gracias a su "buena gestión" es recuperar el 30% de un crédito "incobrable". "Un activo tóxico, del que deberán responder quienes concedieron ese crédito", ha agregado Mata.

El socialista ha explicado que "se dio un crédito, a sabiendas de que era incobrable, a un medio de comunicación, con el único y exclusivo fin de que los gobiernos 'populares' de Eduardo Zaplana pudieran tener un altavoz favorable en la provincia de Alicante, perjudicando al resto de medios de comunicación".

Finalmente, ha incidido en que "gracias al IVF, en una acción conjunta con los principales bancos de España y otras entidades de crédito públicas del Estado español se ha recuperado una parte importante de ese crédito y eso es lo que le molesta al PP". "La buena gestión, la transparencia, y la mera existencia de medios de comunicación libres y no extorsionados", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres