jueves, 25 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm colaborará en el desarrollo y la promoción de Intu Mediterrani

La Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm (Alicante) participará en el desarrollo y la promoción del centro de ocio Intu Mediterrani que el grupo inglés Intu Eurofund proyecta construir en Paterna (Valencia).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 15:09


VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm (Alicante) participará en el desarrollo y la promoción del centro de ocio Intu Mediterrani que el grupo inglés Intu Eurofund proyecta construir en Paterna (Valencia).

Así lo han acordado la presidenta de la Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm, Karen Bowles, y el consejero de Intu, Salvador Arenere, con la firma de un convenio que establece una "relación de cooperación basada en la información y puesta en común de conocimientos y experiencias para incorporar estrategias de crecimiento y promoción mutuos".

A raíz de este acuerdo, Intu Eurofund contará con el asesoramiento de la Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm durante el proceso de diseño y construcción de Intu Mediterrani con el objetivo de "mejorar la implantación del centro de ocio, tanto desde el punto de vista de las comunicaciones como de la estrategia de promoción del proyecto, en cuanto a punto de atracción para el turismo británico", ha informado la compañía en un comunicado. Cabe tener en cuenta que cerca de 2.500 británicos están empadronados en esta localidad alicantina.

El proyecto Intu Mediterrani, presentado por los promotores en julio de 2018, ya ha superado la tramitación municipal. El nuevo planteamiento se ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna y en línea con las directrices del Plan Actúa, "a partir de un nuevo concepto paisajístico que lo convertirá en el primer proyecto del mundo que obtenga la certificación 'Breeam' de urbanismo en materia de sostenibilidad", destaca el grupo británico.

La compañía ha subrayado que "muchas las organizaciones empresariales y sociales han mostrado su respaldo a la construcción de Intu Mediterrani". Así, ha subrayado el "apoyo unánime de las patronales" --desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV)--, quienes han defendido su "valor estratégico para la región por la trascendencia de la inversión privada y la capacidad de generar empleo del proyecto".

También ha valorado el apoyo de los sindicatos, recogido en los "acuerdos de ámbito nacional suscritos con CCOO y CSIF, así como el convenio de colaboración con UGT-PV·.

Además, Intu Eurofund ha firmado acuerdos de colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI CV); el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación, adscrito a la Universitat de València; el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana y el de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunitat.

En el área directa de influencia del centro, la compañía ha resaltado sus alianzas con Paterna Ciudad de Empresas, la Comunidad de Propietarios del Polígono Fuente del Jarro (ASIVALCO), la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica (ADET) y la Entidad de conservación del Parque Tecnológico de Paterna.

En el ámbito empresarial Intu Eurofund ha suscrito convenios con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), la Asociación de Pequeña y Media Empresa y Profesionales (APYMED) y la Asociación Gremial del Taxi. Asimismo, ha suscrito acuerdos con la ONG Aldeas Infantiles y diferentes entidades de carácter deportivo y cultural.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres