viernes, 20 de septiembre de 2019 23:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 45.000 alumnos sin clase, fiestas canceladas, e inundaciones, los efectos del primer día de DANA en la Comunitat

Un total de 45.874 alumnos se han visto finalmente afectados por la suspensión de clases decretada para este miércoles por diversos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en respuesta a la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA), que ha ocasionado durante la jornada la cancelación de fiestas en diferentes municipios, inundaciones en lugares como Nules y más de 70 litros por metro cuadrado en varias localidades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 21:32


VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 45.874 alumnos se han visto finalmente afectados por la suspensión de clases decretada para este miércoles por diversos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en respuesta a la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA), que ha ocasionado durante la jornada la cancelación de fiestas en diferentes municipios, inundaciones en lugares como Nules y más de 70 litros por metro cuadrado en varias localidades.

A lo largo del día, se ha tenido que rescatar a varias personas: en València, un hombre de 46 años ha sido rescatado en la playa de la Malva-rosa con síntomas de hipotermia; en Nules un hombre ha quedado atrapado en su vehículo en un paso inferior inundado.

Asimismo, en Borriana se ha sacado un coche de la primera línea de playa, donde había quedado atrapado y a Oropesa se ha trasladado una unidad de bomberos para sacar del agua a un hombre que había caído al mar desde una escollera, aunque finalmente ha podido salir por sus propios medios.

Y es que las lluvias de este miércoles han sido particularmente intensas en el sur de Castellón y el litoral norte de Valencia, aunque también han afectado a Alicante, donde se prevé que la situación se complique mañana y el viernes.

De hecho, en Sagunt llevan recogidos 98,4 litros por metro cuadrado desde la medianoche, 84 de los cuales han caído entre las 13.00 y las 15.00 horas. También en Gilet, a las 14.00 horas se han recogido 30 litros en una hora y en localidades como Almenara han caído más de 60 litros en cuatro horas.

Asimismo, el puerto de Sagunt ha reabierto a las 20.19 horas tras permanecer cerrado al tráfico marítimo durante más de diez horas a causa del mal estado del tiempo y a las condiciones del mar. Dos horas después de cerrar el de Sagunt, ha tenido que pararse la actividad en el de Gandia, mientras que el de Valencia no se ha visto afectado. Además, al puerto de Castelló no entran ni salen buques desde las 16.00 horas.

También en la línea de costa, el Ayuntamiento de Cabanes ha manifestado que el temporal se ha "tragado" la playa y ha llegado hasta el paseo marítimo, donde ha destrozado las instalaciones de socorrismo, las pasarelas, algunasduchas y otros elementos instalados a la arena.

Por su parte, las rachas de viento han alcanzado en Xàbia los 81 km/h, en Xodos los 80 km/h, en Cati los 76 km/h y en Serra d'en Galceran los 72 km/h.

Estas condiciones han ocasionado la suspensión de numerosos actos y festejos en varias localidades como Borriana o Segorbe, donde se han suspendido actos taurinos.

ALBERGUES PARA LA NOCHE Y PREPARATIVOS PARA EL AVISO ROJO

De cara a la noche, Cruz Roja ha instalado albergues provisionales en varias localidades de la provincia de Alicante para dar cobijo a unas 110 sin hogar de cara a la previsión por fuertes lluvias en el temporal de gota fría que se espera en la madrugada de este miércoles a mañana jueves.

Está previsto que el temporal afecte intensamente a la provincia de Alicante y el litoral sur de Valencia durante la jornada de mañana: de hecho, más de 90 localidades han suspendido las clases.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres