lunes, 18 de noviembre de 2019 05:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El MUBAV repasa la historia de la pintura desde el gótico al siglo XX con unas conferencias sobre su colección

El Museo de Bellas Artes de València comienza este jueves y hasta mayo de 2020 un ciclo de conferencias que repasarán los diferentes estilos de pintura que alberga el museo desde la pintura gótica hasta la del siglo XX.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 13:57


VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Museo de Bellas Artes de València comienza este jueves y hasta mayo de 2020 un ciclo de conferencias que repasarán los diferentes estilos de pintura que alberga el museo desde la pintura gótica hasta la del siglo XX.

Las conferencias comenzarán a las 17 horas los días indicados y serán impartidas por Amando García, miembro de la Asociación de Profesores Jubilados de la Universitat de València y de la Cátedra de Eméritos de la Comunitat Valenciana, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El acceso es libre hasta completar el aforo del salón de actos, previa recogida de las invitaciones, que se podrán retirar el mismo día de cada sesión a partir de las 16.30 horas en el mostrador de entrada del museo, donde se entregará una invitación por persona.

Esta nueva edición de las conferencias, que tienen un carácter divulgativo, abarcarán diferentes periodos pictóricos que se exponen en las salas, desde la pintura gótica; con la que se inicia el ciclo el 10 de octubre y sobre la que también versarán las conferencias del 24 de octubre y del 7 de noviembre. Los retablos de autores como Llorenç Saragossà, Gonçal Peris, Gherardo Starnina, Jacomart o Reixach, entre otros, serán protagonistas durante estas sesiones.

La pintura renacentista será protagonista los días 21 de noviembre y 5 y 19 de diciembre, y los autores más representativos de esta época son los Hernandos, Miguel Esteve, Paolo de San Leocadio, Vicent Macip, Joan de Joanes.

El mes de enero (los días 9 y 23) está dedicado a la pintura barroca y a los pintores Orrente, Ribalta, Ribera, Velázquez y una nutrida representación de pintores barrocos italianos y del ámbito flamenco. En febrero (los días 6 y 20) será el turno de los máximos representantes del academicismo. Los Vergara, Vicente López, los Madrazo y la personalidad de Francisco de Goya.

El 5 y 26 de marzo se impartirán las sesiones de la pintura de finales del siglo XIX y se cerrará el ciclo los días 23 de abril y 7 de mayo con el siglo XX, momentos en los que los pintores valencianos como Ignacio Pinazo, Joaquín Agrasot, Garnelo Alda, Cecilio Pla, Muñoz Degrain, Joaquín Sorolla o Antonio Fillol, marcaron una tendencia artística y exploraron lenguajes diversos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres