jueves, 18 de abril de 2024 11:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EVAP entrega el jueves sus premios anuales a María Teresa Busto, Teresa Gisbert, Marina Belenguer y Belén Franch

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia EVAP entrega el jueves 24 de octubre sus premios, proclamados en junio, en un acto en el que asistirán más 400 personas referentes en todos los ámbitos del mundo económico, político y social de nuestra Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2019 - 19:05


VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia EVAP entrega el jueves 24 de octubre sus premios, proclamados en junio, en un acto en el que asistirán más 400 personas referentes en todos los ámbitos del mundo económico, político y social de nuestra Comunidad.

En esta edición, la XII, un jurado ha acordado conceder los galardones a la directora de la Factoría Airbus en Illescas, María Teresa Busto; a la fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert; a la presidenta de la Sociedad Internacional de Trasplante de Hígado, Marina Berenguer; y a la científica e investigadora de la NASA Belén Franch.

La organización homenajea así la diversidad, integridad, profesionalidad, el talento joven y el reconociendo la trayectoria profesional de una sus asociadas.

Con estos premios, EVAP apuesta firmemente por la visibilización de mujeres líderes, empresarias, directivas y profesionales en todos los ámbitos del mundo económico y social valenciano.

"Hoy en día, y cada vez más, son muchas las mujeres que ocupan puestos directivos, pero debería haber más. El problema que no lo sabe el conjunto de la sociedad. Por ello, nuestros premios reconocen anualmente a referentes femeninos que son ejemplo de trabajo, esfuerzo y compromiso. Mujeres que sirven de guía para las nuevas generaciones", ha indicado la presidenta de EVAP, Eva Blasco.

En este sentido, la asociación quiere reconocer, a las qué en su opinión, son las "auténticas influencers" de hoy, mujeres que inspiran e influyen en las generaciones más jóvenes, ha dicho.

Las cuatro mujeres que recibirán el premio representan los valores que impulsa EVAP: esfuerzo, constancia, trabajo para conseguir retos profesionales difíciles y valentía para sortear los obstáculos a los que día a día se enfrentan.

La directora de la Factoría Airbus en Illescas, Maria Teresa Bustos del Castillo, ha obtenido el premio diversidad por haber destacado por su labor en pro del talento femenino en las altas esferas de las compañías.

Actualmente, dirige la fábrica del gigante aeronáutico en Illescas (Toledo), tiempo durante el cual ha demostrado con creces que tener un 50% de los puestos directivos cubiertos por mujeres.

El premio a la profesionalidad ha sido este año para la doctora Marina Berenguer, hepatóloga del Hospital La Fe de València y responsable del grupo acreditado de Hepatología y Trasplante Hepático del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) y presidenta de la Sociedad Internacional de Trasplante, formada por 1200 investigadores y facultativos de todo el mundo encargada de promover y difundir los avances científicos multidisciplinarios relativos al trasplante de hígado en todo el mundo.

Además el premio a la integridad ha recaído en la Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, al joven talento en Belén Franch, investigadora y profesora en la Universidad de Maryland, que ha centrado sus trabajos en el cambio climático y en combatir el hambre en el mundo

El premio a la asociada ha sido este año para Rana Ezzedine El Sayed CEO de Finixia, empresa de exportación de productos derivados de la madera y socia de otras dos empresas del sector: Indarex y Benisur. Nacida en Líbano, en una familia multicultural, desde la generación de sus abuelos tuvo muy presente la importancia del empoderamiento de las mujeres.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres