viernes, 19 de abril de 2024 13:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unas 170 personas se reúnen en el XV Encuentro Nacional de Renacer para rendir homenaje a sus hijos fallecidos

València acoge este fin de semana el XV Encuentro Nacional de Renacer, grupo de ayuda mutua de padres que afrontan la muerte de sus hijos, que reunirá a cerca de 170 personas, procedentes de diferentes puntos de España que compartirán, durante tres días charlas, talleres y realizarán diferentes homenajes a sus hijos fallecidos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 14:14


VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

València acoge este fin de semana el XV Encuentro Nacional de Renacer, grupo de ayuda mutua de padres que afrontan la muerte de sus hijos, que reunirá a cerca de 170 personas, procedentes de diferentes puntos de España que compartirán, durante tres días charlas, talleres y realizarán diferentes homenajes a sus hijos fallecidos.

Renacer es un grupo de ayuda mutua de padres que afrontan la muerte de sus hijos, que nació hace 30 años en Argentina, de la mano de Alicia y Gustavo Berti, con el objetivo es salir del dolor y transformarlo en ayuda y crecimiento personal. En España hay en la actualidad 15 grupos, que son colaborativos, aconfesionales y sin personalidad jurídica propia y el de València funciona desde hace poco más de dos años.

En el encuentro, que se celebra por primera vez en España y se desarrollará del 8 al 10 de noviembre, cuenta con la intervención de la psicóloga Eliana Cevallos, especialista en Psicoterapia Gestalt y en Logoterapia, que ofrecerá la charla 'Viviendo con tu ausencia'.

Además Aníbal y Karina, dos padres de Renacer Buenos Aires compartirán la experiencia de su grupo y, el domingo, en el Oceanogràfic, el doctor en Filosofía Luis Armando de Jesús Leite explicará 'El duelo como experiencia de esperanza'.

HOMENAJE CON MÚSICA, VELAS DIGITALES Y ÁRBOL DE FUEGO

El viernes, con la actuación de un grupo de alumnos de Berklee València, se realizará un homenaje a los hijos fallecidos con el encendido de velas digitales en el hotel Eurostars Rey Don Jaime.

El sábado a las 13 horas se plantará un árbol de fuego, cedido por el Ayuntamiento de València, en el antiguo cauce del río Turia, como un canto a la vida y a la esperanza. La música acompañará también este segundo homenaje, con la energía y alegría de TIMBALS DIPercusión.

Además la artista Rocío Villalonga, doctora en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València ha diseñado la escultura Renacer que se colocará, próximamente, en el antiguo cauce del Turia. Ha basado su propuesta escultórica en el uroboros, el símbolo infinito, la cruz celta y la banda de Moebius ya que "para renacer hay que morir, para entender la vida hay que entender la muerte y viceversa, un constante infinito", según ha explicado la artista.

Está previsto que la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, visite el sábado por la mañana a las personas asistentes a este encuentro que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de València.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres