sábado, 20 de abril de 2024 14:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Estudiantes de periodismo cubrirán la jornada electoral en la segunda edición del proyecto efímero 'Novatos'

La segunda edición del proyecto 'Novatos' permitirá a una nueva generación de estudiantes de Periodismo de València trabajar como una redacción profesional en una noche electoral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 14:22


VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La segunda edición del proyecto 'Novatos' permitirá a una nueva generación de estudiantes de Periodismo de València trabajar como una redacción profesional en una noche electoral.

Con motivo de las Elecciones Generales que se celebran el próximo domingo, el diario efímero 'Novatos' abre de nuevo sus puertas para que los estudiantes de Periodismo de Valencia vivan la experiencia de participar en la cobertura de unas elecciones, ha informado la organización en un comunicado.

Las Naves actuará como sede del proyecto, en la que se recreará una sala de redacción donde los estudiantes podrán elaborar y difundir contenidos sobre las elecciones, actuando como corresponsales, redactores y curadores de contenidos en redes sociales.

La primera edición, que reunió en Las Naves a alumnos de Periodismo de universidades valencianas, periodistas y profesores como Sergi Pitarch, Laura Ballester, Javier Cavanilles, Guillermo López y Elvira García de Torres, dejó huella en los estudiantes de Periodismo.

La segunda edición de Novatos, organizada por la Unió de Periodistes Valencians en colaboración con la Facultad de Humanidades de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Las Naves, "responde al interés de los estudiantes y mantiene vivo el espíritu abierto de la primera edición y cuenta con la participación de profesores y periodistas como Anunciación Ramírez, ElviraGarcía de Torres y Salva Enguix".

El diario 'El Rotativo' de la UCH-CEU, dirigido por Alfonso Sanfeliú, actuará como plataforma al servicio del proyecto durante 24 horas, tras las cuales, al igual que en la primera edición, el contenido creado en la noche electoral por los estudiantes desaparecerá.

Para la presidenta de la Unió de Periodistes Valencians, Noa de la Torre, "Novatos10N es una oportunidad para que los jóvenes periodistas puedan conocer de primera mano cómo se vive una jornada electoral en una redacción".

Los estudiantes de Grado en Periodismo de cualquiera de las facultades valencianas pueden inscribirse a través del correo electrónico novatos10noviembre@gmail.com, indicando su nombre completo, número de DNI, curso e institución en la que están matriculados en el presente curso.

Asimismo, los profesores de Periodismo y periodistas que deseen colaborar están invitados a sumarse a la experiencia. El inicio de la actividad está previsto a las 17.30 horas del domingo 10 de noviembre, con finalización a una de la madrugada.

Coordinados por periodistas y profesores de Periodismo, los estudiantes de primero a cuarto curso pondrán en práctica la teoría e informarán como corresponsales desde las sedes de los partidos durante la próxima noche electoral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres