jueves, 18 de abril de 2024 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El IVAM refuerza su programa de actividades culturales con talleres, óperas y un curso de arte moderno

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) refuerza sus actividades con motivo de su 30 aniversario con propuestas como los talleres para escolares y para familias, el curso de introducción al arte moderno y contemporáneo, los recitales de ópera, las conversaciones de artistas previas a las inauguraciones, así como los recorridos comentados a las exposiciones y las visitas guiadas de los sábados y domingos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 14:35


VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) refuerza sus actividades con motivo de su 30 aniversario con propuestas como los talleres para escolares y para familias, el curso de introducción al arte moderno y contemporáneo, los recitales de ópera, las conversaciones de artistas previas a las inauguraciones, así como los recorridos comentados a las exposiciones y las visitas guiadas de los sábados y domingos.

Los ya tradicionales talleres educativos del IVAM permiten aproximarse al arte desde la infancia y garantizar así un aprendizaje más pleno y participativo. Durante el curso 2019-2020, el IVAM continúa contando con el apoyo económico de la Obra Social "La Caixa" y Caixa Popular en sus actividades pedagógicas.

El museo mantiene esta nueva temporada los talleres dirigidos a estudiantes del último curso de Infantil (5 años), Primaria, Secundaria, Bachillerato y grupos con diversidad funcional.

Así, los sábados, el público familiar puede disfrutar del taller '¿Qué es un museo?' para niños y niñas de 3 a 5 años, mientras que los domingos el taller 'Embruta't l'orella' reúne a familias frente a una obra de la exposición dedicada a Jean Dubuffet para crear sonidos improvisados con objetos cotidianos. ¿El resultado? Un disco con todas las piezas musicales, de acceso libre y gratuito, que se convertirá en la banda sonora de la exposición, detalla el centro cultural en un comunicado.

Con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se celebra el próximo 20 de noviembre, el IVAM ha organizado el taller de creación 'Juga el museu!' con el juego 'Flora habilis', de Milimbo, con el que se pretende transformar el 'hall' del IVAM en un jardín vivo, un invernadero de creación lúdico para niños y niñas. El juego 'Flora habilis', creado por el estudio Milimbo, ocupará el museo con sus construcciones volumétricas y ensamblables.

Ese mismo fin de semana del 23 y 24 de noviembre, el IVAM-CADA Alcoi presenta 'El museu en cadena', una actividad familiar relacionada con la exposición 'La sociedad del rendimiento'. Se trata de un juego y 'performance' en el que los participantes reproducen la fabricación en cadena para crear 'fanzines'.

En el marco del acuerdo de colaboración entre el IVAM y el Palau de les Arts Reina Sofía, un domingo al mes se organiza un recital de ópera en el 'hall' del museo a cargo del alumnado del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.

La oferta cultural del IVAM se completa con actividades expresamente ligadas a las exposiciones, como las conversaciones de artistas previas a las inauguraciones, las visitas guiadas de los fines de semana y los recorridos comentados por los comisarios de las muestras.

CONFERENCIAS

En su "apuesta por seguir cumpliendo con su misión de difusión del arte moderno y contemporáneo", el IVAM vuelve a programar esta temporada una serie de conferencias de carácter divulgativo impartidas por los propios conservadores del museo y dirigidas a personas que no necesitan tener conocimientos previos de arte.

Finalmente, el curso 'Hablemos de arte' consta de ocho sesiones en las que se ponen en valor las prácticas artísticas desarrolladas por mujeres en diferentes soportes y técnicas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres