viernes, 19 de abril de 2024 17:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Valencia.- El pleno rechaza reprobar a Ribó y Grezzi e investigar la relación del cuñado del alcalde con la EMT

La oposición censura sus "mentiras" y el primer edil las niega y reitera que "ningún familiar" suyo ha facturado a la compañía pública

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2019 - 13:08


La oposición censura sus "mentiras" y el primer edil las niega y reitera que "ningún familiar" suyo ha facturado a la compañía pública

VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de València ha rechazado este jueves con los votos en contra del Govern del Rialto, que conforman Compromís y PSPV, reprobar al alcalde, Joan Ribó, y al concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi, como pedían los grupos de la oposición --PP, CS y Vox-- por la gestión que han hecho del fraude de cuatro millones detectado en esta compañía.

Esta decisión se ha adoptado en el segundo pleno extraordinario sobre la EMT, celebrado a instancias de la oposición, para abordar estas cuestiones y "la vinculación" del despacho Abastos Abogados, en el que trabaja el cuñado del primer edil, y la firma SMT Asesores, a la que pertenece el socio de dicho bufete y recientemente dimitido secretario-asesor del Consejo de Administración de la entidad pública.

Asimismo, se ha rechazado crear una comisión no permanente de investigación para "esclarecer las relaciones contractuales" municipales con estas firmas de abogados y asesores. En este punto, el alcalde se ha ausentado, como ya anunció, por lo que se ha producido un empate que ha llevado a usar el voto de calidad de la presidencia, que ostentaba en ese momento la vicealcaldesa, Sandra Gómez. Con esto, dicha propuesta ha decaído.

Joan Ribó ha asegurado que "en ningún momento" ha mentido y ha reiterado que "ningún familiar" suyo ha facturado a la compañía pública. Además, ha dicho que él no intervino en la contratación de Martínez Tarín como secretario asesor de la EMT porque "ni formaba ni forma parte del Consejo de Administración" de la entidad, que fue quien lo fichó a propuesta de su presidente.

Por su parte, los grupos de la oposición han insistido en afirmar que Ribó "mintió" al decir que nadie de su familia facturaba a la EMT y han resaltado la "vinculación" entre SMT Asesores y Abastos Abogados y la facturación a la empresa de autobuses de la ciudad. Han censurado la "falta de transparencia" y han exigido a los socialistas que votaran a favor de la creación de la comisión de investigación que solicitaban.

(((Habrá ampliación)))
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres