miércoles, 24 de abril de 2024 13:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El precio de la vivienda en el Cabanyal sube más del 20% en el año 2019

El precio de la vivienda en el barrio del Cabanyal de València --que recientemente ha sido incluido entre los 10 barrios más 'cool' de Europa por el diario británico 'The Guardian'-- se ha incrementado más de un 20 por ciento durante el año 2019, según asegura la inmobiliaria Engel & Völkers.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 12:44


VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda en el barrio del Cabanyal de València --que recientemente ha sido incluido entre los 10 barrios más 'cool' de Europa por el diario británico 'The Guardian'-- se ha incrementado más de un 20 por ciento durante el año 2019, según asegura la inmobiliaria Engel & Völkers.

"La idiosincrasia típica del barrio, junto al esfuerzo económico que está haciendo el Ayuntamiento por la rehabilitación de la zona, ha incrementado la presencia de los compradores internacionales en el Cabañal", asegura el director de ventas de Engel & Völkers en València Playa, Enrique Martínez, en un comunicado.

La firma destaca que el 40% del total de las compraventas realizadas por la inmobiliaria en la zona "ha estado protagonizada por clientes extranjeros con un claro perfil inversor". Esta "elevada" demanda ha tenido un impacto directo en el incremento de los precios, hasta tal punto que el Cabanyal ha registrado "la mayor subida de precios de toda la ciudad de València", añade.

Aunque la variación de precios fluctúa según las zonas y ha subido un 20% de media, las viviendas en la calle de la Reina o las casas tradicionales han llegado a incrementarse un 30% en 2019.

Martínez confirma que "existen zonas y tipologías de vivienda muy concretas que superan ya los 2.200 euros/m2 cuando en el verano de 2018 se situaban en 1.750 euros/m2".

"La previsión para 2020 apunta a una fuerte demanda en las propiedades ubicadas en el Cabanyal que dará lugar a un proceso de consolidación de cara a los próximos ejercicios", añade el director de ventas de Engel & Völkers.

La transformación cultural y de ocio junto a los cambios producidos en la infraestructura urbana adaptándola a la calidad de vida de las personas ha revitalizado la zona.

También ha cambiado el perfil de comprador hacia un cliente más preocupado por el plan urbanístico de una zona sostenible. No obstante, cabe destacar que las casas típicas de la zona han sufrido un incremento mayor en el precio por la facilidad de convertirlas en alquileres vacacionales.

INTERÉS DE FRANCESES, SUIZOS Y COLOMBIANOS

Dentro del interés internacional, sobresalen tres nacionalidades: francesa, suiza y colombiana, a las que se ha unido un mayor número de solicitudes por parte de clientes de otros países europeos, de América del Norte y del Sur, así como por parte de otras zonas menos habituales como Israel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres