jueves, 25 de abril de 2024 00:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSPV critica que el PP "de lecciones de municipalismo" si "durante dos décadas negó 1.400 millones a los ayuntamientos"

El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha lamentado que el PP, que "durante 20 años negó a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana 1.400 millones de euros", se dedique ahora "a dar lecciones de municipalismo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2020 - 19:08


VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha lamentado que el PP, que "durante 20 años negó a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana 1.400 millones de euros", se dedique ahora "a dar lecciones de municipalismo".

Así ha respondido a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien ha señalado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha "dado la espalda" a los municipios y "los ha dejado abandonados". Para Bonig, "ha sido una semana muy mala para Puig, se ha demostrado que ha dado la espalda a los municipios por su abandono de las Cercanías, por la deuda de 300 millones a los ayuntamientos a los que no paga, por la falta de ayudas por el temporal Gloria y por negar apoyo real a la agricultura".

En respuesta, Muñoz ha señalado que los gobiernos del PP "estrangularon a los ayuntamientos durante décadas", ya que "se negaron a crear el Fondo de Cooperación Municipal, con una mengua millonaria para los consistorios valencianos".

"Desde 2015, el Botànic ha hecho realidad el municipalismo y sigue trabajando de la mano de la administración más cercana al ciudadano", ha subrayado el portavoz socialista de Hacienda en un comunicado.

Asimismo, Muñoz ha recordado que el gobierno presidido por Ximo Puig "invierte 4,4 veces más en los pueblos que el PP", ya que "el Presupuesto 2019 contempla 616 millones de euros para los ayuntamientos", frente al Presupuesto 2014, "en el que se destinaba 141 millones".

El dirigente socialista ha asegurado que "frente al modelo partidista que impuso el PP", existe el modelo del actual Consell, "que defiende el interés de los ciudadanos gobierne quien gobierne en sus ayuntamientos". "Los ciudadanos se han dado cuenta de este abandono y del boicot del PP a la ayuda de la Generalitat para los municipios", ya que "en las pasadas elecciones, la mayoría de valencianos confiaron en alcaldesas y alcaldes socialistas", ha puntualizado.

Finalmente, el portavoz socialista ha tachado de "incoherente" que el partido de Isabel Bonig haga este tipo de declaraciones, "cuando votaron en contra de los Presupuestos Generales de 2019, que recogían las mayores inversiones para la Comunitat, así como el 10% de inversiones, adecuadas al peso poblacional".

"La responsabilidad política no solo se ejerce en el gobierno, sino también en la oposición, por lo que el PP debería dejar trabajar al gobierno valenciano y no crispar a la ciudadanía", ha declarado Muñoz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres