domingo, 5 de abril de 2020 08:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cano pide ajustar informaciones: "Decir que la Policía Local de València no está protegida genera alarma"

El concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha pedido este jueves, al hablar del grado de protección de la Policía Local de la ciudad frente al Covid-19, "ajustar bien las afirmaciones" y "las informaciones" y ha considerado que decir que este cuerpo municipal no está protegido "genera alarma" en un momento de crisis sanitaria como el actual.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 18:19


VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha pedido este jueves, al hablar del grado de protección de la Policía Local de la ciudad frente al Covid-19, "ajustar bien las afirmaciones" y "las informaciones" y ha considerado que decir que este cuerpo municipal no está protegido "genera alarma" en un momento de crisis sanitaria como el actual.

Cano se ha pronunciado de este modo en el pleno ordinario de marzo celebrado en el consistorio, una sesión que se ha centrado en las medidas adoptadas por el consistorio para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus y en la que el edil ha participado a través de videoconferencia.

El concejal ha pedido la palabra para precisar cuestiones referidas a la protección de la Policía Local en estos momentos y en aras de mantener "el espíritu de consenso" con el que ha transcurrido el pleno, ha precisado. "La tarea de la oposición es la que es pero es necesario ajustarse más. Es bueno para todos", ha expuesto.

En este sentido, el titular de Protección Ciudadana ha manifestado que "cuando uno dice que la Policía Local no está bien protegida genera alarma" y ha dicho que es más teniendo en cuenta que este es el servicio que "mantiene la seguridad en la ciudad" y el cumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno central frente al coronavirus.

Así, ha insistido en que es "bueno ajustar las afirmaciones, más en un estado de alarma, y ajustarlas a la realidad" y ha lamentado que "por parte de terceros" se asuman informaciones "de terceros" sin hacer "una lectura crítica". "Algunos escuchan partituras de otros", ha dicho.

Aarón Cano ha asegurado que la de Protección Ciudadana fue "la primera delegación" municipal que "estableció medidas" frente al coronavirus "el 24 de febrero" pasado para evitar contagios. En esta línea, ha resaltado que entre la plantilla de la Policía Local de València se han repartido "12.000 guantes, 6.000 mascarillas, 85 botellas de 500 ml de hidrogel y 100 botellas de 100 ml".

Cano ha apuntado que igualmente se ha distribuido lejía y que se han desinfectado "todas las unidades" de este cuerpo municipal "en distintas ocasiones", además de haberse "intensificado la limpieza de las instalaciones".

"CONTRASTARLO"

"Aquí cada uno tiene su papel pero cuando se critica al gobierno, hay que ajustar mejor la información y cuando llega un papel es necesario contrastarlo. Así, todos, también el equipo de gobierno, saldremos ganando", ha declarado Cano.

El pasado martes, el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) criticó, en un comunicado, que a la Policía Local de la ciudad de València "se le dan órdenes imposibles de cumplir" estos días de crisis sanitaria por el Covid-19 y el estado de alarma decretado por esta circunstancia y censuró "la ineficacia en la gestión municipal del Ayuntamiento de València respecto a la Policía Local en cuanto a material y uniformidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres