viernes, 19 de abril de 2024 05:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Xirivella (Valencia) facilitará el temario impreso al alumnado sin conexión a internet

El Ayuntamiento de Xirivella (Valencia) facilitará el temario impreso al alumnado que no disponga de conexión a internet en sus domicilios, alrededor de un 10 por ciento, según han cifrado las direcciones de los centros docentes de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/4/2020 - 10:41


VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Xirivella (Valencia) facilitará el temario impreso al alumnado que no disponga de conexión a internet en sus domicilios, alrededor de un 10 por ciento, según han cifrado las direcciones de los centros docentes de la localidad.

Para "garantizar la igualdad de oportunidades y que nadie quede atrás por la suspensión de las clases presenciales", el consistorio ha decidido asumir la impresión en papel de los temarios y los facilitará a las familias, informa la corporación municipal en un comunicado.

Serán los conserjes de cada centro los encargados de realizar las fotocopias siguiendo las instrucciones del cuerpo docente. Posteriormente, se llamará a las madres y padres del alumnado para que pasen a recoger el material didáctico.

Las direcciones de los centros escolares disponen ya del listado de alumnos y alumnas sin conexión telemática. A partir ahora, el tutor o tutora de cada alumno contactará con su familia, telefónicamente o mediante mensaje, para organizar el día y hora de entrega del temario.

Por regla general, el material didáctico se entregará de 09.00 a 12.00 de la mañana en los centros escolares. El personal de las conserjerías respetará las normas higiénicas y la distancia de seguridad para evitar riesgos de contagio.

"En Xirivella estamos haciendo un gran esfuerzo por atender a la población vulnerable o en riesgo de exclusión durante la crisis del Covid-19; tal vez la infancia y la adolescencia no sea un colectivo de riesgo sanitario, pero sí lo es en materia de exclusión social y académica", asegura la concejala de Educación, Encarna Martí.

"Agradezco la entrega de la comunidad educativa local, direcciones, conserjerías y AMPAS, por facilitar la inclusión de todo el alumnado y garantizar la igualdad de oportunidades", concluye Martí.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres