martes, 23 de abril de 2024 14:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Audiencia de Valencia condena al hijo de una paciente a pagar una multa de 150€ por agredir a una sanitaria

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre, hijo de una paciente, a pagar una multa de 150 euros y una indemnización de 2.640 euros por agredir a una sanitaria de un hospital al que había acudido para que vieran a su madre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/4/2020 - 15:59


VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre, hijo de una paciente, a pagar una multa de 150 euros y una indemnización de 2.640 euros por agredir a una sanitaria de un hospital al que había acudido para que vieran a su madre.

Así consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que confirma la resolución de un juzgado de Instrucción de Quart de Poblet que condenó a este hombre por la agresión, por un delito leve de lesiones.

El incidente se registró el 26 de octubre en el Hospital de Manises, en la zona de Urgencias, donde el denunciado estaba esperando a que atendieran a su madre "notablemente alterado" y diciendo expresiones como "vaya mierda de hospital, ¿qué pasa que nadie me atiene o qué?", recoge como probado la sentencia.

En un momento determinado, una sanitaria salió a atender a la paciente, que se encontraba en una silla de ruedas y, al ir a desplazarla hacia dentro del box para atenderla, el denunciado le cogió fuertemente de la mano izquierda y se la retorció mientras le decía: "¿Dónde coño te crees que vas?".

Como consecuencia, la sanitaria sufrió un esguince de muñeca y tendinitis posterior y un edema para cuya sanidad necesitó de tratamiento farmacológico con inmovilización inicial y tratamiento de fisioterapia. En total, tardó en curar 61 días, de los cuales 27 estuvo impedida para desarrollar su ocupación o actividad habitual.

Así, el juzgado le condenó por un delito leve de lesiones a la multa de 150 euros y al pago de una indemnización a la denunciante de 2.640 euros, y ahora la Audiencia ha confirmado esta pena impuesta tras desestimar el recurso del condenado, quien alegó que se sujetó en la enfermera porque se caía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres