viernes, 19 de abril de 2024 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Naves pone en marcha una herramienta online para componer música de manera colaborativa

Las Naves ha creado la herramienta online 'Soundtrap', una herramienta musical que permite componer música de manera colaborativa entre varias personas en la nube.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/4/2020 - 18:42


VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Las Naves ha creado la herramienta online 'Soundtrap', una herramienta musical que permite componer música de manera colaborativa entre varias personas en la nube.

'Sono·lab' abre el uso de esta herramienta a la participación de "todos los músicos que deseen sumarse, para que estos puedan ir componiendo canciones de manera colaborativa con otros intérpretes a los que no tienen por qué conocer". Cada artista grabará su instrumento o voz y lo añadirá a las pistas que graben otros músicos de manera inmediata, para que estos puedan trabajar conjuntamente, ha indicado el consistorio en un comunicado.

El acceso libre y gratuito será a través de la web de lasnaves.com. Para poder acceder, las personas usuarias deben rellenar una ficha en la que deberán decir qué instrumento tocan, qué estilo prefieren, disponibilidad, entre otros.

Posteriormente, "se hará una selección de aquellas que cumplan los requisitos mínimos para poder usar la plataforma y serán agrupados por niveles y afinidades en distintos proyectos". "Finalmente recibirán un código para unirse a un estudio de grabación virtual en concreto", ha agregado.

Después de una sesión guiada desde 'Sono·lab', los usuarios podrán acceder libremente para cocrear. Y en el caso de aquellos con menos experiencia 'Sono·lab' les impartirá ejercicios didácticos y divertidos, contando con una mayor supervisión desde el laboratorio de investigación sonora de Las Naves.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha expresado que "gracias a esta herramienta cualquier persona que se dedique profesionalmente o tenga afición a la música podrá cocrear canciones de manera colaborativa con otros músicos sin la necesidad de haber comprado esta herramienta, ya que Sono·lab la va a poner a su disposición".

"Una herramienta muy valiosa en estos momentos de confinamiento pero también para un futuro, en el que los músicos podrán componer con personas de cualquier punto del planeta sin necesidad de conocerse", ha agregado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres