sábado, 20 de abril de 2024 14:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 288 localidades valencianas de menos de 10.001 habitantes que podrán adelantar medidas de la fase 2

Un total de 288 localidades valencianas de menos de 10.001 habitantes y con una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado podrán adelantar algunas de las medidas previstas para la fase 2, entre ellas la apertura limitada del interior de locales de restauración y el fin de las restricciones a los paseos con niños, según la resolución que ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 16:13


VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 288 localidades valencianas de menos de 10.001 habitantes y con una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado podrán adelantar algunas de las medidas previstas para la fase 2, entre ellas la apertura limitada del interior de locales de restauración y el fin de las restricciones a los paseos con niños, según la resolución que ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado.

La norma deja sin aplicación en esos municipios las franjas horarias que afectan a los desplazamientos por parte de la población infantil y a la realización de actividad física no profesional. Desaparecen las condiciones para los paseos con niños, que ya no estarán limitados a un máximo de tres menores y un solo adulto. A partir de ahora, y en estas localidades, esos paseos podrán hacerlos juntos todos los convivientes en un mismo domicilio.

Además, dichas actividades podrán practicarse en todo el término municipal o, en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren en el ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia.

La orden se refiere también a los mercados al aire libre y mercadillos, que podrán proceder a su reapertura siempre que así lo decidan los ayuntamientos u órganos de gobierno de los entes locales de ámbito territorial inferior al municipio.

Se dará prioridad a los mercadillos de productos alimentarios y de primera necesidad, procurando que se garantice la no manipulación por parte de los consumidores de los productos en venta. Podrán reabrir también los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local.

En la Comunitat Valenciana, según datos del Institut Cartogràfic, los municipios afectados son: Ademuz, Agost, Agres, Aielo de Rugat, Aigües, Aín, Albalat dels Tarongers, Albocàsser, Alborache, Alcalà de Xivert, Alcalalí, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alcublas, Alcudia de Veo, Alfafara, Alfara de la Baronia, Alfarp, Alfauir, Alfondeguilla, Algar de Palancia, Algimia de Alfara, Algimia de Almonacid, Algueña, Almedíjar, Almiserà, Almudaina, Alpuente, Altura, Andilla, Antella, Arañuel, Aras de los Olmos, Ares del Maestrat, Argelita, Artana, Atzeneta del Maestrat, Ayódar, Ayora y Azuébar.

También Balones, Barracas, Barx, Barxeta, Bejís, Bèlgida, Bellús, Benafer, Benafigos, Benagéber, Benasau, Benassal, Beneixama, Beniardá, Beniarrés, Beniatjar, Benicolet, Benifairó de la Valldigna, Benifallim, Benifato, Benigembla, Benilloba, Benillup, Benimantell, Benimarfull, Benimassot, Benisuera, Benlloch, Biar, Bicorp, Bocairent, Bolbaite, Bolulla, Borriol, Bufali, Bugarra, Buñol, Busot, Cabanes, Càlig, Calles, Camporrobles, Canet lo Roig, Cañada, Carrícola, Casas Altas, Casas Bajas, Casinos, Castell de Cabres, Castell de Castells, Castellfort, Castellnovo, Castellonet de la Conquesta, Castielfabib, Castillo de Villamalefa, Catadau, Catí, Caudete de las Fuentes, Caudiel, Cervera del Maestre, Chella, Chelva, Chera, Chóvar, Chulilla, Cinctorres, Cirat, Cofrentes, Confrides, Cortes de Arenoso, Cortes de Pallás, Costur, Cotes, Culla, Domeño y Dos Aguas.

La lista también incluye al Camp de Mirra, el Castell de Guadalest, el Fondó de les Neus, el Palomar, el Pinós, El Toro, Enguera, Eslida, Espadilla, Estivella, Estubeny, Facheca, Famorca, Fanzara, Figueroles, Fontanars dels Alforins, Forcall, Fuente la Reina, Fuenterrobles, Fuentes de Ayódar, Gaianes, Gaibiel, Gátova, Gestalgar, Godelleta, Gorga, Herbés, Higueras, Higueruelas, Hondón de los Frailes, Jalance, Jarafuel, Jérica, l'Atzúbia, la Font de la Figuera, la Jana, la Llosa, la Mata, la Pobla de Benifassà, la Pobla Tornesa, la Romana, la Salzadella, la Serra d'en Galceran, la Serratella, la Torre d'en Besora, la Torre d'en Domènec, la Torre de les Maçanes, la Vall d'Alcalà, la Vall d'Ebo, la Vall de Laguar y la Yesa.

Podrán acogerse a estas medidas les Coves de Vinromà, les Useres, Llaurí, Llíber, Llocnou de Sant Jeroni, Llombai, Llucena, Llutxent, l'Orxa, Loriguilla, Losa del Obispo, Ludiente, Macastre, Marines, Matet, Millares, Millena, Moixent, Montán, Montanejos, Montesa, Montitxelvo, Montroi, Morella, Murla, Navajas, Navarrés, Olocau, Olocau del Rey, Orxeta, Otos, Palanques, Parcent, Pavías, Pedralba, Penàguila, Peníscola, Pina de Montalgrao, Pinet, Planes, Portell de Morella, Puebla de Arenoso, Puebla de San Miguel, Quatretonda, Quatretondeta, Quesa, Relleu, Rossell y Rugat.

También Sacañet, Sagra, Salem, Salinas, Sant Jordi, Sant Mateu, Sant Rafel del Riu, Santa Magdalena de Polpís, Segart, Segorbe, Sella, Sellent, Sempere, Serra, Siete Aguas, Simat de la Valldigna, Sinarcas, Soneja, Sot de Chera, Sot de Ferrer, Sorita, Suera, Sumacàrcer, Tales, Tàrbena, Teresa, Teresa, de, Cofrentes, Terrateig, Tibi, Tírig, Titaguas, Todolella, Toga, Tollos, Torás, Tormos, Torralba del Pinar, Torrebaja, Torrechiva, Torres Torres, Tous, Traiguera, Tuéjar y Turís.

La lista la completan Vall d'Alba, Vall de Almonacid, Vall de Gallinera, Vallada, Vallanca, Vallat, Vallibona, Venta del Moro, Vilafamés, Vilanova d'Alcolea, Vilar de Canes, Vilafranca, Villahermosa del Río, Vilallonga, Villamalur, Villanueva de Viver, Villar del Arzobispo, Villargordo del Cabriel, Villores, Vistabella del Maestrat, Viver, Xaló, Xert, Xixona, Xodos, Yátova, Zarra y Zucaina.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres