martes, 16 de abril de 2024 23:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Gandia dice que ha trasladado varios informes al Arzobispado sobre los daños en la Colegiata

El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha expresado que "comparte" la preocupación de la Fundación de la Colegiata por el estado de deterioro del edificio, sobre todo por los desprendimientos que se producen cuando hay temporales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2020 - 14:50


VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha expresado que "comparte" la preocupación de la Fundación de la Colegiata por el estado de deterioro del edificio, sobre todo por los desprendimientos que se producen cuando hay temporales.

De hecho, ha incidido, "el departamento de Urbanismo ha emitido diferentes informes en los últimos años dirigidos al Arzobispado, propietario del inmueble, alertando de la peligrosidad de la caída de cascotes y de los desperfectos, el más reciente, a consecuencia de los últimos desprendimientos".

El consistorio ha realizado estas manifestaciones después de la rueda de prensa ofrecida este jueves por el presidente de la Fundación de la Colegiata, Francisco Más, y el secretario, Francisco Ferrer, para explicar los daños que muestra el inmueble y explicar el trabajo realizado. En esta comparecencia han reclamado a las instituciones que "no miren a otro lado" y se impliquen en la restauración.

Por su parte, el Ayuntamiento recuerda que las administracionespúblicas disponen de líneas de subvención para la rehabilitación depatrimonio, como por ejemplo, el 1,5% Cultural del Ministerio o lasayudas de la Diputación, a las que se pueden presentar organismos einstituciones.

Por tanto, desde el consistorio, se anima a la Fundación de laComunidad Valenciana para la Restauración de la Insigne Colegiata deGandia a presentarse a dichas ayudas para reparar el edificio.

Finalmente, la corporación municipal aclara, en un comunicado, que, "al menos en los últimos cinco años, no ha sido convocado, y por tanto, no ha participado de ninguna reunión de la Fundación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres