sábado, 20 de abril de 2024 16:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AVIA defiende que renovar el parque de vehículos viejos impactaría más que un 'impuesto verde' en la descarbonización

El Clúster de automoción de la Comunitat Valenciana, AVIA, ha reclamado este jueves medidas que incentiven la renovación y modernización del parque de automóviles actual, cuya media de edad supera los 12,3 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2020 - 15:44


VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Clúster de automoción de la Comunitat Valenciana, AVIA, ha reclamado este jueves medidas que incentiven la renovación y modernización del parque de automóviles actual, cuya media de edad supera los 12,3 años.

En su opinión, reactivar la demanda para quitar de la circulación los coches antiguos sería "más eficiente" e impactaría más en la descarbonización que implantar un 'impuesto verde' sobre las nuevas matriculaciones a partir de 2023, tal y como prevé el borrador de la 'Ley del Cambio Climático y Transición Ecológica' que ha dado a conocer esta semana la consellera del ramo Mireia Mollà.

La gerente de AVIA, Elena Lluch, ha explicado a Europa Press que la media de edad del parque de vehículos es alta, siendo los coches más viejos los que más contaminan. Por el contrario, las emisiones de los vehículos de más reciente fabricación son mucho más reducidas.

Por este motivo, Lluch cree que sacar de las carreteras aquellos que se fabricaron más de una década influiría más en la descarbonización que "desincentivar" la compra de vehículos nuevos.

La gerente de AVIA ha asegurado que el sector de la automoción lleva años orientado hacia la descarbonización, aunque todos los cambios requieren tecnología y aceptación, ha apuntado.

En cuanto a las ayudas para la reconstrucción tras la Covid-19 que recibirá España de la Unión Europea (UE), cuya dotación equivale al 10% de su PIB, más o menos lo mismo que aporta el sector de la automoción. Para Lluch, "no tiene sentido" recibir esa cantidad y al mismo tiempo "dejar morir" al sector que la genera. "Hay que ser coherentes", ha puntualizado.

De este modo, la gerente de AVIA ha reclamado "nuevas fórmulas" para salir de la "complicada situación" que sufre el sector y ha insistido en la necesidad de una "flexibilidad laboral" que permita adaptar las estructura de las empresas al la demanda "real".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres