viernes, 19 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunitat Valenciana registra 44 casos nuevos, cuatro fallecidos y 346 altas

La Conselleria de Sanidad Universal ha confirmado 44 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, cuatro fallecimientos (dos de ellas residentes) y 346 altas hospitalarias desde la última actualización del jueves.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2020 - 19:52


VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Sanidad Universal ha confirmado 44 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, cuatro fallecimientos (dos de ellas residentes) y 346 altas hospitalarias desde la última actualización del jueves.

La administración ha destacado que el número de casos activos de coronavirus sigue reduciéndose cada día gracias a que las altas a pacientes son muy superiores al número de nuevos contagiados. En estos momentos se encuentran activos 2.605 casos, lo que representa un 16% respecto al total de positivos desde el inicio de la pandemia.

Desde la actualización de este jueves se han detectado 44 casos a través de PCR, que elevan a 11.204 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias, 17 se corresponden con Castellón (1.551 en total), 31 son en la provincia de Alicante (3.918 en total), diez en la provincia de Valencia (5.728 en total) y siete no asignados.

Se han reasignado a la provincia de Alicante 14 casos que se habían contabilizado en la de Valencia. Esto se debe a la reasignación que se está haciendo para que los contagiados consten en el lugar en el que se contagiaron, no en el de su residencia habitual, "consiguiendo así una mejor fotografía de la incidencia del virus en la Comunitat Valenciana", ha explicado la Generalitat en un comunicado. Además, hay que sumar siete no asignados a ninguna provincia.

Desde este jueves se han producido cuatr4 nuevos fallecimientos, lo que eleva a 1.429 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus: 215 en la provincia de Castellón, 504 en Alicante y 710 en la provincia de Valencia.

Al mismo tiempo, se han registrado 346 altas a pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan el número de curados a 11.995 personas, un 75 por ciento de todos los casos registrados.

Por provincias la distribución es la siguiente: 1.546 en la provincia de Castellón, 4.281 en la de Alicante y 6.163 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras cinco correspondientes a desplazados. En la actualización de este jueves se intercambiaron las nuevas altas de las provincias de Alicante y Castellón, lo que afectó al cálculo del total. Así, hoy son 124 nuevas altas en Alicante y 15 en Castellón.

El número de personas enfermas de coronavirus hospitalizadas también ha experimentado un descenso respecto a la última actualización. En estos momentos hay 178 personas ingresadas, 12 menos que este jueves. Por provincias el desglose es el que sigue: 13 en Castellón, 58 en Alicante y 107 en la provincia de Valencia.

Las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen respecto a la actualización de este jueves y son 24 los pacientes que requieren estos cuidados en la Comunitat. Por provincias la distribución es esta: cuatro en Castellón, 13 en Alicante y siete en la provincia de Valencia.

Asimismo, el número de altas de profesionales sanitarios es de 2.194 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 521. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 316.797, de las cuales 217.729 han sido a través de PCR y 99.068 a través de test rápido.

ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

En la actualidad hay algún caso positivo en 73 centros: ocho en la provincia de Castellón, 31 en la de Alicante y 34 en la provincia de Valencia.En las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo positivo entre residentes y otro entre trabajadores. También se han notificado dos decesos.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: ocho en la provincia de Castellón, siete en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres