miércoles, 24 de abril de 2024 13:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Compromís presenta su campaña 'Las personas primero' para "encarar el tránsito a la realidad post-Covid"

"¿Qué aplausos nos sacarán de la crisis: los de gratitud de todo un pueblo o los de quien recorta derechos a los valencianos?", pregunta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/6/2020 - 13:26


"¿Qué aplausos nos sacarán de la crisis: los de gratitud de todo un pueblo o los de quien recorta derechos a los valencianos?", pregunta

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Compromís ha presentado este jueves su campaña 'Las personas primero', un lema con el que quiere "captar el espíritu de las ideas" que la coalición valencianista tiene para "encarar el tránsito hacia la realidad postcovid y los retos que los valencianos y valencianas tendrán como pueblo".

Según han explicado en un comunicado las portavoces de la coalición, la campaña "pretende durar en el tiempo y ser el reflejo de lo que desde Compromís siempre hemos defendido: que el bienestar de las personas y su felicidad van por delante de todo".

En palabras de Águeda Micó, coportavoz de Compromís, "la salida de esta crisis no puede ser como la de 2008, en la que los gobiernos de derechas nos hundieron con políticas austericidas que beneficiaron a la banca. Esta crisis no la podemos pagar los de siempre; ahora, ante el reto que tenemos de reconstruir nuestro país: las personas, primero".

Compromís ha lanzado para redes sociales un vídeo en el que la coalición se pregunta: "¿Qué aplausos nos sacarán de esta crisis: si los de gratitud de todo un pueblo o los de quien recorta derechos a los valencianos?". Y la propia coalición responde: "Ahora, las personas primero".

Además, también han puesto en marcha una web (lespersonesprimer.org) donde los valencianos y valencians pueden ver cuáles son las acciones que está llevando a cabo Compromís allí donde gobierna y cuáles son las políticas que quiere implantar para que ninguna persona "se quede atrás".

Entre las propuestas en las que trabajarán, destacan la lucha por una financiación "justa" que posibilite "ofrecer mejores servicios públicos a las personas" y, entre las que se han realizado, figuran el vale-beca comedor, las ayudas a autónomos o la ampliación de la Renta Valenciana de Inclusión.

Además, las personas pueden inscribirse para empezar a ser partícipes de la transformación y reconstrucción de la Comunitat Valenciana. La coalición contará con las personas activistas inscritas en la web para llevar a cabo acciones "en clave valenciana" para mejorar la vida de los valencianos.

Según Mónica Oltra, coportavoz de Compromís, "con esta campaña queremos evidenciar la necesidad de poner en marcha, de manera inmediata, una potente reconstrucción social, una reconstrucción en el que las personas sean la prioridad".

"Esta crisis sanitaria ha puesto de relieve que es imprescindible que los servicios públicos y de protección social deben ser una prioridad de las administraciones públicas. En ese sentido, vamos a trabajar desde Compromís para seguir construyendo una potente red social que garantice los derechos y el bienestar de todas las personas y para que esta crisis no deje a nadie atrás. Esta es la política útil, la que prioriza a las personas".

"SALIDA VERDE"

Por su parte, Cristina Rodríguez, coportavoz de Compromís, defiende que la salida de esta crisis "debe ser verde porque es la única manera de garantizar un futuro digno para las presentes y futuras generaciones".

"Durante este confinamiento se ha demostrado que el planeta se resiente por nuestra forma de vida y que la recuperación solamente será posible poniendo en el centro las personas y desde la sostenibilidad mediante una transición ecológica justa del sistema socioeconómico", ha expuesto.

Por ello, sostiene que la respuesta a la crisis causada por el Covid-19 debe ser "integral". A su juicio, "se debe modificar nuestro sistema productivo y diversificar nuestra economía; se debe garantizar la soberanía alimentaria; impulsar un modelo energético limpio y renovable; establecer una fiscalidad verde y desarrollar estrategias para alcanzar el bienestar social basadas en reducir el consumo de recursos naturales, a fin de conservar nuestra biodiversidad, fundamental para luchar contra futuras pandemias".

"Y seguimos teniendo el reto diario de cumplir los objetivos de reducción de emisiones de C02 o la emergencia climática tendrá consecuencias aún más graves que esta pandemia", concluye.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres