sábado, 20 de abril de 2024 10:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CSIF plantea a Educación un plan de reconstrucción que adapte el Plan Edificant a la nueva realidad

El sindicato CSIF va a plantear en las próximas reuniones de la Mesa Sectorial de Negociación de Conselleria de Educación y del Foro Educativo Valenciano un plan de reconstrucción en el ámbito educativo que tenga como prioridad una mayor inversión en profesorado y centros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2020 - 13:07


VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSIF va a plantear en las próximas reuniones de la Mesa Sectorial de Negociación de Conselleria de Educación y del Foro Educativo Valenciano un plan de reconstrucción en el ámbito educativo que tenga como prioridad una mayor inversión en profesorado y centros.

Según ha informado CSIF en un comunicado, la central sindical considera "imprescindible" aclarar "ya" el inicio del próximo curso y reclama una adaptación del denominado Plan Edificant para "ajustarlo a la nueva situación sanitaria" por el coronavirus.

El sindicato sostiene que el plan de reconstrucción debe conllevar un incremento de inversión en profesorado y centros para ampliar instalaciones y disminuir ratios de alumnado por docente y adaptarse a las medidas de seguridad marcadas para afrontar la pandemia.

La central sindical también pide coordinadores de prevención de riesgos y salud laboral en todos los centros, al igual que profesionales sanitarios. A su juicio, en esta coyuntura, la Conselleria puede aprovechar los retrasos en las obras del Plan Edificant "para adaptar sus propuestas a las nuevas necesidades y centrarla en incremento de aulas en los centros ya existentes".

De este modo, sostiene que "podría ajustarlos a una reducción del número de alumnos por clase para garantizar la distancia de seguridad".

La central sindical insta a Educación a que aclare tanto a equipos directivos como a familias cómo va a ser la formación en el próximo curso y de qué modo se coordinará la educación a distancia y presencial.

El sindicato propone también, dentro de este plan de reconstrucción, una apuesta decidida por la Formación Profesional (FP). La central sindical advierte de que una inversión con el fin de dotar de más medios a esta preparación "repercutirá en un aumento de la capacitación para encontrar trabajo de sus alumnos ante un mercado laboral que se está complicando".

CSIF considera prioritario también, y así lo incluye en su proyecto, más formación para el profesorado, que sea gratuita y en horario lectivo, la necesaria dotación de medios tecnológicos a los profesionales o "supresión de recortes que todavía permanecen para pasar, por ejemplo, a las 18 horas lectivas en Secundaria", reclama.

En esta línes, urge a la renovación de equipos e instalaciones tecnológicas en centros educativos, modernización de los recintos ajustada a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales o dotación de las medidas sanitarias básicas a los centros.

Del mismo modo, plantea itinerarios reversibles en la formación para adaptarse a las necesidades e intereses del alumnado o a atención individualizada con los apoyos y desdobles correspondientes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres