viernes, 19 de abril de 2024 10:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fuset defiende la "legalidad" de los contratos de Expojove y JCF y se apoya en "informes favorables"

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha acudido este martes a declarar como investigado por las presuntas irregularidades en contrataciones de Expojove y de Junta Central Fallera (JCF) y ha subrayado su "legalidad". También ha asegurado que los mismos contaban con "informes favorables".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 14:58


VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha acudido este martes a declarar como investigado por las presuntas irregularidades en contrataciones de Expojove y de Junta Central Fallera (JCF) y ha subrayado su "legalidad". También ha asegurado que los mismos contaban con "informes favorables".

Fuset se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de València, que investiga presunto fraccionamiento de contratos municipales.

A su llegada a la Ciudad de la Justicia, ha recordado que iba a declarar en esta causa abierta tras la denuncia interpuesta por Luis Salom, asesor del grupo municipal 'popular' en el consistorio. Su testimonio ha sido aplazado en diferentes ocasiones por razones ajenas a su voluntad. "Ahora vengo a ejercer mi derecho a declarar", ha apostillado.

Preguntado por si tiene esperanza en que se archive el procedimiento, el edil ha manifestado que confía "plenamente" en lo que se hace desde Cultura Festiva. "No es un plato de gusto estar aquí pero dentro del juzgado daré las indicaciones oportunas", ha dicho.

Así, sobre los contratos, el edil, que se ha mostrado "confiado y tranquilo", ha manifestado que "todo se ha hecho dentro de la máxima legalidad". Ha indicado que se trata de cuestiones administrativas "con todos los informes favorables".

Fuset ya tuvo que declarar anteriormente en esta causa y en su momento defendió en el juzgado que "todo se ajustó a la legalidad" y afirmó, de hecho, que los contratos investigados no tuvieron "reparos" por parte del secretario del consistorio ni por ninguna otra instancia.

Tras ello, Salom amplió su denuncia en el juzgado y expuso nuevas irregularidades relacionadas con fraccionamiento de contratos de Fuset y la Junta Central Fallera, con lo que el juzgado acordó citar de nuevo al edil, que ha comparecido finalmente este martes.

Este no es el único frente judicial que tiene abierto Fuset, puesto que próximamente tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por el accidente mortal de un trabajador durante la instalación de las gradas para los conciertos de Viveros de 2017. En esta causa Fiscalía no le acusa, pero sí la familia del fallecido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres