miércoles, 24 de abril de 2024 01:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Baldoví anuncia que la reforma de la financiación estará en el Pacto de Reconstrucción: "Es una buena noticia"

Compromís votará a favor de los documentos del pacto sobre Sanidad, UE y Reactivación Económica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2020 - 19:33


Compromís votará a favor de los documentos del pacto sobre Sanidad, UE y Reactivación Económica

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado que el Gobierno español ha aceptado la propuesta de la coalición de incluir la reforma del sistema de financiación autonómica dentro del Pacto de Reconstrucción post-Covid, una "buena noticia para toda la ciudadanía valenciana", según ha manifestado el parlamentario, quien ha recordado que se trata de "una reivindicación histórica de toda la sociedad valenciana".

"Para la reconstrucción hacen falta recursos económicos, y hay que recordar que el 70% de los servicios públicos son financiados por las autonomías. Por eso, celebramos que este año podamos contar, por fin, con una nueva propuesta de sistema de financiación que sea más justa y equitativa y permita a las comunidades autónomas contar con más recursos para luchar contra la pandemia", ha aseverado.

Baldoví ha destacado el papel de Compromís "en la defensa de la agenda valenciana" y ha trasladado que desde la coalición se votará favorablemente a los documentos del Pacto de Reconstrucción sobre Sanidad, Unión Europea y Reactivación Económica.

De momento, mantiene la abstención al documento de Políticas Sociales presentado por el gobierno de Sánchez, a la espera de poder negociar una enmienda de vital importancia para los servicios sociales valencianos, como es que el gobierno central asuma el 50% de la financiación de la dependencia, tal como marca la Ley, y no el 12% como ahora está aportando.

"Todos los recursos que de forma injusta el Estado no traslada a València, son recursos que el Consell deja de aportar a otras necesidades sociales", ha declarado.

Además, el portavoz de Compromís en el Congreso, ha avanzado que la coalición ha presentado de forma conjunta con otras fuerzas políticas, una enmienda "de sentido común" para que los ayuntamientos que tengan superávit puedan destinar esos recursos a luchar contra la Covid-19, "una propuesta que han defendido de forma clamorosa alcaldes y alcaldesas de todos los colores políticos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres