jueves, 18 de abril de 2024 22:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Extinguido el fuego de Castell de Castells (Alicante), activo desde el sábado

El incendio que se declaró el sábado por la tarde en el Pla de Petracos de Castell de Castells (Alicante) se ha extinguido este lunes por la tarde, informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en Twitter.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/8/2020 - 19:27


ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

El incendio que se declaró el sábado por la tarde en el Pla de Petracos de Castell de Castells (Alicante) se ha extinguido este lunes por la tarde, informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en Twitter.

Este fuego se dio por controlado este domingo por la mañana, ya sin llama y con evolución favorable, gracias al dispositivo de bomberos de la Generalitat, el Consorcio de Bomberos de Alicante, autobombas y agentes medioambientales. Las estimaciones de la pasada jornada eran de 16 hectáreas arrasadas de suelo forestal.

Paralelamente, siete medios aéreos han logrado estabilizar este lunes un incendio forestal en una zona de carrascas y pinos del barranco del Salt en la localidad valenciana de Barx.

También con evolución favorable, este fuego ha estado activo desde primera hora de la tarde mientras la extinción corre a cargo de helicópteros de la Generalitat, bomberos forestales, dos autobombas, una dotación del Consorcio de Bomberos de Valencia y una unidad de prevención.

Este lunes, con riesgo alto en casi toda la Comunitat, otro incendio forestal ha afectado a Énova (Valencia), en la zona de Pi de Ambrosio, aunque también está estabilizado gracias a tres medios aéreos.

En el límite con la provincia de Teruel se ha controlado otro incendio en Zorita del Maestrat (Castellón), con medios de extinción valencianos y de Aragón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres